Nacionales | tarifas | telefonía | internet

Cómo será el aumento de las tarifas de teléfonía e internet

Las subas en las tarifas, que están congeladas hasta fin de mes, irá del 6 al 15% dependiendo de la compañía. Algunas seguirán con los planes low-cost.

Tras varios meses de congelamiento en las tarifas, las compañías de telefonía móvil e internet comenzaron a informar aumentos a aplicarse desde el mes de septiembre. Las subas rondan van del 6 al 15% dependiendo de la empresa. Algunos seguirán ofreciendo los planes establecidos por el Gobierno para esta pandemia.

Cabe recordar que el congelamiento de los precios decretado en marzo por el Gobierno vence el 31 de agosto, por lo que las empresas de telefonía e internet deben informar con un plazo de 30 días de anticipación sus ajustes de tarifas.

Una de las primeras empresas en informar la suba de las tarifas fue Movistar, quienes ataron este aumento al “contexto que atraviesa la industria en el país”. En este caso, aseguran que se vieron “en la necesidad de realizar una adecuación de precios que permita sostener los niveles de calidad de servicio requeridos por los clientes; más aún en un momento en el cual la digitalización tiene un rol relevante en el desarrollo de todas las industrias y sectores sociales”.

En este caso, los aumentos en el plan pospago serán de un 10% y en el resto de las tarifas de telefonía irá del 6 al 15%. En todos los casos los cambios se aplicarán desde septiembre. En lo que concierne al internet de banda ancha fija, tendrá un incremento del 9% pero afectará solo a parte de los clientes. Las subas podrían ser mayores en los casos donde se terminan las bonificaciones otorgadas por la empresa.

En el caso de Personal, explicaron que el promedio de aumento que aplicarán a sus servicios de telefonía móvil –tanto prepago como pospago- será de un 11%; mientras que en lo que concierne a la televisión paga e internet fijo los incrementos se aplicarán desde septiembre de manera escalonada.

Finalmente, desde Claro aseguraron que tienen “previsto a partir de septiembre una adecuación del precio de referencia de los planes. Los más accesibles no aumentarán: el plan reducido se mantendrá en $250 y el inclusivo $280”, ambos planes acordados con el Gobierno en el marco del aislamiento social.

Por otro lado, “el resto de los planes pospagos variarán de acuerdo al plan pero la adecuación será de aproximadamente el 10% promedio”, En el caso de los planes prepagos, reestablecerán las tarifas que pensaban implementar en marzo pero que fueron suspendidas por la emergencia del coronavirus.

Finalmente, en el caso de la TV paga e internet de Telecom, el aumento también está previsto en un 11% para el mes de septiembre.

Dejá tu comentario