Nacionales | Gobierno | telefonía | conectividad

El Gobierno reparte tarjetas de telefonía en los barrios

Será en barrios populares de las zonas más afectadas por al cuarentena. Cada tarjeta entregada por el Gobierno tiene un valor de uno 250 pesos.

En pos de fomentar la igualdad de condiciones y la conexión en medio de este aislamiento social, la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) empezaron con la entrega de tarjetas de telefonía celular para los integrantes de los barrios populares.

Se trata de una medida encuadrada en el "Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19", que se encuentra financiado con el Fondo Fiduciario del Servicio Universal. Desde el Gobierno proveerán una tarjeta de telefonía para que más de 26 mil habitantes de zonas desfavorables puedan mejorar su conectividad y seguir no sólo conectados con sus familias sino también accediendo a la educación o el trabajo a la distancia.

La primera de las entregas se realizó ayer para las familias con hijos en edad escolar dentro de las comunas 8 y 4 de la Ciudad de Buenos Aires. En lo que queda de la semana se extenderán a otras zonas como el Barrio Padre Múgica, Ciudad Oculta, Barrio Inta, Villa Soldati, Barrio Piletones, Playón Chacarita, Barrio 31, Villa 20, Villa 21, Villa 21 24 y Barrio 1 11 14; siempre priorizando a los hogares donde hay estudiantes que dependen de internet para seguir con su educación y mejorar la conectividad.

“Esta es una de las líneas de acción que impulsamos para garantizar el acceso a la conectividad para que chicos y chicas puedan estudiar vivan donde vivan. Continuando lo que dijo el presidente Alberto Fernández, incluso en el distrito más rico del país también es importante empezar por los últimos, para llegar a todos y reducir las desigualdades”, explicó al respecto la Secretaria de Innovación, Micaela Sánchez Malcolm.

Se espera que la próxima semana el Gobierno llegue con este beneficio de tarjetas de telefonía a los barrios del conurbano bonarense. El primer municipio en recibir este beneficio será La Matanza, de acuerdo al cronograma establecido por la Secretaría de Innovación. De acuerdo a lo trascendido, el valor de cada tarjeta es de 250 pesos, con una inversión total de 6.525.000 pesos.

Para la entrega, se basan en los registros y la colaboración de organizaciones sociales y religiosas que realizan a diario trabajos en esos barrios. También poseen colaboración del SEDRONAR, y de centros de gestión y participación comunales. En este sentido, desde el Gobierno aseguraron que “incluso en el distrito más rico del país también es importante empezar por los últimos para llegar a todos y reducir las desigualdades”.

Dejá tu comentario