Nacionales | dolor muscular | Covid-19 | Salud

Covid-19: El dolor muscular es un nuevo síntoma a tener en cuenta

Las autoridades sanitarias agregaron al dolor muscular dentro de los síntomas a tener en cuenta para detectar un caso de Covid-19.

Este sábado el Ministerio de Salud anunció un importante cambio en la definición de “caso sospechoso” de Covid-19. A partir de ahora, el dolor muscular o “mialgia” es un nuevo síntoma a tener en cuenta.

De la misma manera, la cartera de Salud indicó que también se podrá confirmar como caso positivo de Covid-19 a toda aquella persona que sufra la pérdida repentina del gusto o del olfato sin causa justificada.

Con estas modificaciones, se considerará como caso sospechoso de coronavirus a toda persona, de cualquier edad, que presente dos o más de los siguientes síntomas:

-fiebre de 37.5 grados o más
-tos
-dolor de garganta
-dificultad respiratoria
-pérdida repentina del gusto o del olfato
-cefalea
-mialgias o dolor muscular
-diarrea o vómitos.

https://twitter.com/msalnacion/status/1304785498783789056

Además, de los testeos correspondiente, se tiene en cuenta la confirmación de casos positivos a través de criterios clínicos-epidemiológicos para todas aquellas personas que en los últimos 14 días hayan sido contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19.

De igual manera para aquellos que formen parte de un conglomerado de casos con al menos un confirmado por laboratorio, y presenten dos o más de los síntomas de la enfermedad.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud destacó que todos los casos confirmados por criterios clínico-epidemiológicos: “Deben ser evaluados clínicamente para identificar signos de alarma y/o diagnósticos diferenciales, durante toda su evolución”.

Por último, las autoridades sanitarias detallaron que el diagnóstico por laboratorio se realizará: “A los casos confirmados por criterio clínico epidemiológico de pacientes que presenten criterios clínicos de internación, personas con factores de riesgo, personas gestantes y trabajadores y trabajadoras de salud”.

Dejá tu comentario