Jueves 24 de Mayo   07:00 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Viral

El audio de un docente generó polémica y se viralizó en las redes

Un docente de la Universidad de Tucumán realizó comentarios contra las mujeres y terminó siendo apartado de su cargo.

Luego de la filtración de un audio que se volvió viral y terminó generando polémica en las redes, un docente de la carrera de odontología de la Universidad Nacional de Tucumán, llamado Eduardo Hassan, resultó apartado de su cargo.

“¿Ven por qué yo dijo que yo no le permitiría a una mujer estudiar? Porque no razonan. La mujer es un ente, es como un lavarropas: vos le apretás y te copia la función”. Esos son los dichos desafortunados que se escuchan en el audio que se viralizó en las redes.

Paralelamente a la difusión de ese mensaje, varias alumnas de la institución denunciaron al hombre también por hacer comentarios misóginos en clase. “Las mujeres tienen cuatro neuronas, una para cada hornalla”, habrían sido algunos de los comentarios que el profesor dijo frente a los estudiantes.

A pesar de las acusaciones y las denuncias, el docente negó ser la persona que envió el audio. Incluso afirmó que iniciará acciones legales por lo ocurrido. “Jamás, en los 30 años que tengo de docente, se me cruzó ni se me va a cruzar agraviar a una mujer, ni a un alumno por el color de piel o por las inclinaciones políticas o religiosas”, agregó tras el escándalo.

Mientras tanto, la Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Tucumán, Marta Juárez de Tuzza, resolvió la desvinculación del docente con la institución mientras se investigue el hecho “hasta que se compruebe la verdad”.

 

Comentarios