personajes | Sandro | Gran Rex | zona sur

Sandro vive: un imitador de Zona Sur se pone en la piel del Gitano y se prepara para el Gran Rex

Fernando Samartín tiene 37 años y es uno de los intérpretes de Sandro más reconocidos. Empezó a los 20 y su performance toca las distintas etapas de la carrera del ídolo. Llegará a la calle Corrientes.

Fernando Samartin tiene 37 años y es tal vez el imitador más famoso del reconocido cantante Sandro. El joven artista, oriundo de Avellanada, se pone en la piel del “Gitano” hace más de 16 años, pero para esto fue sorteando distintas dificultades y hoy está listo para llenar el Gran Rex el próximo abril .

Fernando se hizo popular en el 2016 cuando interpretó al ícono argentino en teatro en el musical Por amor a Sandro, de Daniel Dátola, que dirigió Ariel del Mastro. A partir de allí su carrera comenzó a crecer sin escala. Con ese show viajó por todo el país y varias ciudades Latinoamericanas, también tuvo presentaciones en el Gran Rex, el Teatro Ópera y hasta en el Luna Park.

sandro zona sur (1).jpg

Sobre el escenario cantó con figuras que hoy considera amigos, como Palito Ortega, Patricia Sosa, Jairo y César Banana Pueyrredón. A su vez, en las últimas temporadas de verano, participó de los espectáculos de Fátima Florez, donde también se animó a personificar otros artistas. Fernando también es ilustrador y amante del dibujo. Estudió en Nueva Escuela de Diseño y Comunicación, al mismo tiempo que tomaba clases de canto. En sus redes sociales posteó algunas de sus obras, donde se ven los retratos de algunos artistas nacionales.

En dialogo con El Diario Sur, sobre su infancia en Sarandí, Avellaneda, relató: “A Sandro lo conocí con 14 años cuando lo vi en Operación Rosa Rosa. Yo no sabía cantar, siempre fui un artista pero de canto no tenía conocimiento, aunque entonaba muy bien sus temas. Si tengo que elegir para mí su mejor época fue entre los 80 y 90, de todas formas hoy en día lo interpretó en todas sus facetas”.

sandro gran rex.jpg

Con el paso del tiempo Fernando se fue perfeccionando como imitador. El primero lugar donde se mostró fue en Sinema, en Callo y Santa Fe. Con respecto a esto, contó su experiencia: “La primera vez que me presenté fue un éxito, vinieron mis amigos y estaba lleno el lugar. La segunda fue un fracaso, me dieron una fecha más y después no regresé. El lugar no tenía la estética para este tipo de show. Por su suerte tuve la oportunidad, gracias a mi profesora, de cantar en Por vos Buenos Aires, en San Telmo y desde ahí mi carrera empezó a tomar mayor relevancia”.

“Yo soy un tipo común, que su trabajo es imitar de la mejor forma posible a Sandro, pero cuando no estoy en el escenario disfruto de mi vida cotidiana. La pandemia me ayudo a ordenarme y también extrañé mucho el escenario. Siempre trato de dar lo mejor en cada presentación, yo quiero que la gente sea una apasionada del Gitano y que cuando me ve a mí se teletransporte a esa época”, finalizó Fernando.

Las canciones de Sandro vuelven al Gran Rex

sandro zona sur.jpg

Aunque aún faltan ultimar algunos detalles, ya está cerrado el próximo gran show de Fernando que tendrá cita el 8 de abril en el Gran Rex, un escenario que ya tuvo la suerte de pisar. Sobre su vuelta a los show presenciales, luego de las restricciones por la pandemia de coronavirus, el artista relató: “Quiero tener sorpresas que todavía no definí, tal vez invitar otros cantantes a compartan la presentación conmigo. Después de un tiempo difícil, donde me quise resistir a lo virtual pero no pude, volver a la presencialidad es hermoso.

Dejá tu comentario