policiales | Cuarentena | Merlo | policía

Cuarentena: Policías detenidos por armar una fiesta en Merlo

Siete policías de la bonaerense armaron una fiesta y terminaron demorados por violar la cuarentena obligatoria

La Policía de la Provincia de Buenos Aires informó que hizo un sumario contra siete oficiales de esa fuerza que rompieron la cuarentena para participar de una reunión con amigos. El insólito episodio tuvo lugar en el partido de Merlo, donde los vecinos denunciaron que había música fuerte y que se escucharon disparos.

Por esta fiesta y balacera quedaron imputados judicialmente los siete efectivos en una causa por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus. En tanto, tuvo lugar el pasado jueves a la madrugada en una casa de la localidad mencionada. La policía llegó alertada por un llamado al 911 que realizaron los vecinos.

En esta alerta, aseguraron que en la casa de un oficial de la fPolicía bonaerense había una reunión, se escuchaba música alta y también detonaciones de arma de fuego. Precisamente, una de las personas que viven en las casas linderas aseguró que uno de los disparos había impactado en la luneta de su auto, que estaba estacionado en la calle.

Por su parte, un jefe policial reveló a la agencia de noticias Télam que los investigadores que trabajaron en el lugar momentos más tarde encontraron al menos diez impactos de bala en las paredes de casas vecinas.

Cabe señalar que al ingresar a la casa denunciada, los efectivos de la Departamental de Merlo identificaron al dueño. Se trata de un oficial del Comando de Patrullas del partido de Moreno. Este sujeto estaba acompañado por otros seis policías y dos civiles en lo que era una fiesta en plena cuarentena obligatoria.

Por último, como bien indica TN en el lugar de la celebración que incluyó disparos secuestraron el arma reglamentaria del dueño de la casa y 17 proyectiles. Luego, trasladaron a todos los presentes mencionados a la seccional local de la Policía. De igual manera, después cada uno volvió a su domicilio particular.

Dejá tu comentario