policiales | Rafael Calzada | Almirante Brown | violencia de género

Rafael Calzada: Adolescente quiso matar a su pareja

Ocurrió el lunes por la noche. El acusado golpeó a la joven y le provocó quemaduras en el cuerpo. Quedó detenido en la Comisaría de Rafael Calzada.

Un adolescente de 16 años fue detenido en las últimas horas en Rafael Calzada acusado de intentar matar a su pareja, una menor de 17 años, a quien golpeó y le ocasionó quemaduras en su cuerpo.

El hecho ocurrió en la noche del lunes en una vivienda ubicada sobre la calle Ramírez al 5000. Fue la mamá de la víctima la que denunció el acto de violencia de género a las autoridades policiales.

Embed

Según informaron fuentes oficiales, el agresor habría golpeado a su pareja y luego la empujó contra la cocina, en donde había una olla con agua hirviendo que cayó sobre su cuerpo provocándole graves quemaduras.

La menor fue trasladada al Hospital Oñativia de Rafael Calzada con heridas importantes en el tórax, un brazo y una pierna. Se esperaba que sea trasladada al Hospital del Quemado en donde iba a ser tratada. En cuanto al agresor de 16 años, fue detenido por efectivos policiales cuando ingresaba al mencionado nosocomio.

oñativia.jpg
La joven fue internada con graves heridas en el Hospital Oñativia de Rafael Calzada.

La joven fue internada con graves heridas en el Hospital Oñativia de Rafael Calzada.

Tras conocer sobre el hecho, las autoridades policiales de la Comisaría 5° de Almirante Brown descubrieron que la víctima ya había denunciado anteriormente a su pareja por violencia de género en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Almirante Brown.

El caso fue caratulado como "Tentativa de homicidio agravado". Interviene la Unidad Funcional de Responsabilidad Penal Juvenil N°3 de los Tribunales de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Venzano.

Dejá tu comentario