policiales | aislamiento social | Almirante Brown | robos

Los repartidores, víctimas de robo piraña en Brown

Varios empleados de Correo Argentino y otros servicios de envíos a domicilio fueron víctimas de robos bajo la modalidades piraña. Hubo al menos cuatro casos.

El aislamiento social obligatorio hizo que aumenten las compras de productos por internet y los envíos por delivery o a domicilio. Sin embargo, a la par de esto también hubo un aumento en los robos bajo la modalidad "piraña" a los trabajadores del Correo Argentino y otros servicios de entrega de productos. En Almirante Brown, hubo al menos tres en menos de un mes.

El último hecho que se dio a conocer ocurrió el 16 de junio en la localidad de Longchamps. La víctima era un repartidor de 34 años de la casa de electrodomésticos Frávega, que denunció que tres delincuentes le sustrajeron el camión en el que transportaba la mercadería, la cual estaba valuada en aproximadamente 2 millones de pesos.

Afortunadamente, gracias al sistema de rastreo satelital, efectivos policiales de Almirante Brown encontraron el camión y los productos (entre ellos lavarropas, computadoras y televisores) en una vivienda de Glew. Los tres sujetos terminaron detenidos.

Si bien este fue el más importante por la cantidad de mercadería y su valor, no fue el único. Apenas siete días antes hubo otro robo piraña, esta vez en Glew, en donde dos sujetos fueron detenidos por robarle el auto y la mercadería a un trabajador del correo argentino, y cuatro días antes de este otro a un repartidor de Garbarino.

robo piraña.jpeg
La mercadería incautada en otro de los robos piraña ocurridos durante el aislamiento social en Almirante Brown.

La mercadería incautada en otro de los robos piraña ocurridos durante el aislamiento social en Almirante Brown.

El modus operandi de los grupos delictivos en Almirante Brown es siempre el mismo: un grupo intercepta a los repartidores y les sustraen el vehículo en el que se trasladan. Luego se llevan los productos y dejan abandonado los vehículos.

Muchos de los acusados fueron descubiertos tras comete los robos, al igual que la mercadería que pudo ser recuperada. Sin embargo algunos grupos están acusados de cometer varios robos a otros trabajadores de reparto, por lo que serían más los hechos ocurridos.

Si bien previo al aislamiento social obligatorio estos hechos ya ocurrían, desde el comienzo del mismo hubo un notable aumento en Almirante Brown ya que son de las pocas profesiones que estaban habilitadas a circular al ser considerados esenciales.

Dejá tu comentario