policiales | Lomas de Zamora | tiroteo | Robo

Dramática noche en Lomas: robo, persecución, choque y tiroteo

Un menor y un adolescente robaron un vehículo en Lomas de Zamora, la Policía los persiguió y hubo un tiroteo que terminó con uno de los ladrones heridos.

Un menor y otro joven robaron un auto en Lomas de Zamora, fueron perseguidos por la Policía, chocaron y protagonizaron un tiroteo que terminó con uno de los delincuentes heridos. Ambos terminaron detenidos. El más chico era buscado por otro asalto a mano armada e intento de homicidio.

En la noche del viernes tuvieron lugar una cadena de episodios dramáticos en Lomas de Zamora. Todo comenzó en la intersección de las calles Ranqueles e Intendente Tavano, donde dos ladrones increparon a un hombre a punta de pistola y le robaron su vehículo Chevrolet Agile.

Auto chocado arbol.jpeg
El Chevrolet Agile gris robado por los delincuentes, chocado contra un árbol tras la persecución.

El Chevrolet Agile gris robado por los delincuentes, chocado contra un árbol tras la persecución.

Enseguida llegaron al lugar oficiales de la Comisaría 9ª de Parque Barón e invitaron a la víctima a recorrer la zona en el patrullero para tratar de encontrar el auto, para después denunciar el hecho en esa dependencia. En la recorrida, el hombre identificó su vehículo en Madrid y Santa Isabel, a unas 12 cuadras de donde había sufrido el robo.

“¡Esos son los que me robaron!”, les advirtió a los policías al ver su Chevrolet Agile color gris. Con el hombre a bordo del móvil, comenzó una intensa persecución. Y lo peor estaba por venir. En la esquina de Lago Aluminé y Estocolmo, los delincuentes perdieron el control del vehículo robado, chocaron contra un árbol, se bajaron y empezaron a disparar hacia los efectivos para luego escapar.

Arma.jpeg
Por la denuncia de un vecino, los policías encontraron el arma descartada por los ladrones.

Por la denuncia de un vecino, los policías encontraron el arma descartada por los ladrones.

Con el auto recuperado, el personal de la Comisaría 9ª puso en marcha un operativo cerrojo de urgencia para encontrar a los prófugos, con apoyo de la Policía Local y el Comando de Patrullas de Lomas de Zamora. Finalmente, lograron arrestarlos en el interior del Parque Municipal de Lomas. Se trataba de un menor de 15 años y un joven de 21, quien tenía una herida de arma de fuego en el muslo a causa del tiroteo ocurrido minutos antes.

Poco después, a raíz de la denuncia de un vecino, los agentes encontraron un revólver marca Eibar español calibre 38, que los ladrones habían descartado mientras se fugaban hacia el Parque de Lomas por la calle Estocolmo.

Revolver Cria 9.jpeg
Revólver incautado por el personal de la Comisaría 9ª de Lomas de Zamora.

Revólver incautado por el personal de la Comisaría 9ª de Lomas de Zamora.

Intervinieron en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 y el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 3 de Lomas de Zamora. Los dos detenidos fueron imputados por los delitos de “robo automotor, resistencia a la autoridad y abuso de armas”.

Como si le faltaran más condimentos a una noche de tanta adrenalina, desde el Juzgado del Joven Nº 1 informaron que el menor tenía pedido de captura activo por robo a mano armada y tentativa de homicidio, por lo que se dispuso trasladarlo al Instituto de Máxima Seguridad Alma Fuerte. Por su parte, su cómplice quedó alojado en la Comisaría 9ª de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario