policiales | Cristina Fernández de Kirchner | Fabián Gutiérrez | El Calafate

Hallaron sin vida al ex secretario de Cristina Kirchner: ¿Qué pasó con Fabián Gutiérrez?

Fabián Gutiérrez estaba desaparecido desde el jueves y lo encontraron enterrado en una vivienda en El Calafate.

Fabián Gutiérrez era el ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves y esta mañana fue hallado muerto en una vivienda allanada la localidad santacruceña de El Calafate. El descubrimiento se produjo luego de que tres de los detenidos por el caso le confesaran al juez de la causa, Carlos Narvarte, que lo habían matado.

En este sentido, el magistrado aseguró hoy que el cuerpo de la víctima fue encontrado enterrado y envuelto en una sábana en la vivienda de uno de los cuatro sospechosos detenidos. Además, describió que presentaba golpes en la cabeza y lesiones de arma blanca en el cuello.

De esa manera, el juez de instrucción penal de El Calafate también confirmó que una de las hipótesis que se manejan es la de un crimen vinculado a un robo y por el momento descartó que se trate de un “crimen político”.

"Yo no tengo el móvil político dentro de las hipótesis que estoy trabajando", aseguró Carlos Narvarte en declaraciones al canal A24. Allí aclaró aún aguarda distintos peritajes "importantes para la causa", como por ejemplo a los teléfonos celulares secuestrados en los procedimientos, entre ellos el de la víctima y de los cuatro detenidos.

Según describió el juez, el hallazgo del cadáver se logró "como consecuencia de la primera indagatoria recepcionada en el día de la fecha y en base al trabajo de Criminalística". "La primera persona que fue detenida fue indagada y en ese marco aportó datos sobre lo que había ocurrido y dónde podría encontrarse el cuerpo”, puntualizó Navarte según indica Télam.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1279438814231101441

"Estaba enterrado, vestido y envuelto en una sábana, en principio presenta un golpe en la cabeza", aseguró el magistrado a los medios locales de El Calafate. Sin embargo, aclaró que "además tenía lesiones de arma blanca, una de ellas en el cuello".

El juez explicó que la casa del exsecretario de los Kirchner fue la escena primaria del crimen y que luego fue trasladado en una camioneta blanca, propiedad de la víctima, al lugar donde finalmente fue hallado el cadáver.

"Por el peso del cuerpo y en donde estaba enterrado participó más de una persona", agregó Narvarte, quien señaló que en las próximas horas indagará a los otros tres sospechosos por el delito de "homicidio calificado por la participación de dos o más personas".

El juez precisó que uno de ellos tiene lesiones que con las pericias buscarán confirmar si son compatibles con algún tipo de "lucha" y que Fabián Gutiérrez mantenía "una amistad más profunda" con otro.

Por otra parte, según Infobae, los supuestos asesinos tienen entre 19 y 23 años. Al parecer, habrían extorsionado al ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner para obtener un rédito económico. Y por esto lo secuestraron y golpearon brutalmente para obtener información. Y como no lograron lo que pretendían los criminales “le habrían cortado el cuello”.

Finalmente se debe recordar que Fabián Gutiérrez había sido investigado y procesado por el fallecido juez Claudio Bonadio en el marco de la "causa de los cuadernos" del chofer Oscar Centeno.

Dejá tu comentario