policiales | Lomas de Zamora | trata de personas | Llavallol

Lomas: desarticularon una red de trata de personas

Tras una intensa investigación, descubrieron un departamento donde funcionaba una red de explotación sexual. Rescataron a una potencial víctima.

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora desarticularon una red de trata de personas que funcionaba en Llavallol. Detuvieron a una mujer y rescataron a una potencial víctima.

Según informaron fuentes policiales, el lugar fue descubierto tras una intensa investigación encabezada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Las pesquisas determinaron que en un departamento de Llavallol habría mujeres en situación de explotación sexual.

Fue así como llegaron al lugar oficiales de la DDI local, junto a profesionales del Programa de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata y personal del SAME. Descubrieron que allí funcionaba un prostíbulo que era parte de una red de trata y se encontraron con la presunta dueña del departamento, que fue detenida e imputada en la causa.

Según las fuentes, los investigadores incautaron más de 200.000 pesos, una suma cercana a los 2.000 dólares, preservativos, lencería y prendas de vestir femeninas.

Como si fuera poco, los oficiales llegaron justo a tiempo para rescatar a una potencial víctima. Es que al salir del departamento, se toparon con una muchacha que declaró haber sido convocada a una entrevista para un casting de modelaje en ese mismo lugar. Dijo que le pagarían entre 4.000 y 5.000 pesos por ocho horas de trabajo.

"Esta estrategia es la que comúnmente las redes de trata sexual utilizan para este tipo de engaños y así captar a mujeres que necesitan trabajar. Por esto, esta potencial víctima fue resguardada y acompañada a su domicilio y quedó asistida en todo momento por profesionales del gabinete del Programa Provincial", informaron voceros del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario