policiales | Lomas de Zamora | Parque Barón | robos

Lomas de Zamora: cayó una banda dedicada al robo de autos

Tres personas fueron detenidas en Parque Barón, acusadas de robar vehículos a mano armada en distintos puntos de Lomas de Zamora.

La Policía detuvo a dos hombres y una mujer acusados de robar autos en distintos puntos de Lomas de Zamora. Les incautaron un arma de fuego y varias autopartes.

La investigación partió de un asalto a mano armada ocurrido en junio en Llavallol. Tres delincuentes habían robado un Suzuki Fun, lo desarmaron y lo dejaron abandonado en Parque Barón. Al momento de ser hallado, tenía faltantes de capot, guardabarros, paragolpes y demás elementos del interior del vehículo. Tres semanas después del hecho, se logró descubrir dónde vivían los ladrones y se determinó que habían realizado varios robos de autos similares a éste.

Fue así como la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dictó dos órdenes de allanamiento para detener a la banda delictiva. El operativo fue encabezado por efectivos de la Comisaría 9ª de Parque Barón, con apoyo del Grupo GAD local y oficiales de la Comisarías 3ª de Temperley, 8ª de Villa Galicia y Destacamentos de Villa Rita y Turdera.

En el primer domicilio detuvieron a un joven de 20 años, quien tenía en su poder todos los elementos que faltaban de aquella Suzuki Fun robada semanas atrás: el capot, el paragolpe delantero, el guardabarros y el juego de asientos.

En la otra vivienda, arrestaron a una mujer de 43 años y a un hombre de 40. A ellos les incautaron un revólver calibre 32 largo con numeración suprimida, un Renault 19 con numeración de chasis y motor apócrifos y varias herramientas.

La fiscalía interviniente avaló el procedimiento policial e imputó a los tres detenidos por el delito de "robos automotor reiterados", ya que de acuerdo a las investigaciones, habían sido responsables de varios robos de vehículos tanto en Llavallol como en Parque Barón.

Cabe recordar que en los últimos días, agentes de la misma dependencia lomense habían arrestado a un menor y a un adolescente que también habían sustraído un vehículo en la zona. En aquella oportunidad, los delincuentes cayeron tras una intensa persecución y un tiroteo.

Dejá tu comentario