policiales | preso | Covid-19 | Lanús

Murió preso con Covid-19 alojado en la comisaría de Caraza

El hombre se encontraba preso por tentativa de robo. Tenía antecedentes de diabetes y epilepsia. Murió en el calabozo.

Un hombre preso en la Comisaría de Villa Caraza, en el partido de Lanús, falleció en pleno encierro, presuntamente a causa de Covid-19. El hombre se encontraba alojado en la alcaidía acusado de tentativa de robo cuando se descompensó.

De acuerdo a lo manifestado por en el parte oficial, los policías de esta comisaría de Lanús se dieron cuenta del hecho por los gritos de los presos, que advirtieron que había una persona sin signos vitales. Los efectivos acudieron a la celda y, haciendo uso de una sábana, procedieron a sacar del recinto el cuerpo sin vida de este preso.

De inmediato llamaron al SAME, siendo que los médicos constataron que ya no tenía signos vitales y no presentaba otros signos de violencia. El hombre, de acuerdo con lo consignado, tenía Covid-19 y antecedentes de diabetes y epilepsia.

Tras realizar las pericias sobre el lugar y el cuerpo de este joven, procedieron a realizar un nuevo hisopado al preso fallecido para corroborar su condición de Covid-19 positivo y definir las causas de su muerte. El cuerpo fue trasladado a la morgue policial de Lomas de Zamora y la causa quedó a cargo de la UFI N°1 del Dr. Leguiza.

A través de las redes sociales se difundieron múltiples videos de la tensa situación que se vivió en los calabozos, donde se encontraban aislados unos 23 presos. En uno de ellos se escucha a un preso quejarse: “¿Sabés hace cuánto venimos renegando para que le den asistencia médica y nada?”, mientras se ve el cuerpo del hombre ya sin vida en el suelo.

Cabe recordar que se trata de la misma comisaría de Lanús donde a mediados de mayo los presos realizaron una protesta exigiendo la atención de un hombre descompensado. Hubo un motín y tensión durante toda una noche que culminó con una negociación del Grupo Halcón.

Dejá tu comentario