policiales | Lanús | robos | policías

Lanús: robaron con ametralladoras en comercios y acusan a policías

Delincuentes fuertemente armados asaltaron locales gastronómicos de Lanús. Por el modus operandi, el Municipio sospecha que hay policías involucrados.

Los clientes y empleados de un bar de Lanús fueron víctima de un violento robo. Varios delincuentes los asaltaron con revólveres y ametralladoras. El hecho fue muy similar a otros robos en la misma localidad y el Municipio acusa a policías.

El domingo por la noche, se vivió un momento dramático cuando ladrones armados robaron en la cervecería Kick Off, ubicada en José María Moreno y Del Valle Iberlucea. El local está ubicado a dos cuadras de la Municipalidad y a otras dos manzanas de la Comisaría 1ª de Lanús Oeste.

Embed

En la vereda del bar había varios clientes sentados, quienes fueron las primeras víctimas. Los ladrones se les acercaron y les sacaron sus pertenencias a punta de pistola. Algunas pocas personas salieron corriendo y lograron escapar del robo.

Después de asaltar a los clientes, los delincuentes entraron a la cervecería y amedrentaron al personal con una ametralladora para robarse el dinero de la caja. El robo quedó registrado en la cámara de seguridad del lugar.

Embed

Lo cierto es que este hecho fue muy similar a otros ocurridos el fin de semana en locales del mismo de rubro. La situación fue advertida por el Municipio de Lanús, que sospecha que hay policías detrás de estos violentos robos. "Comerciantes de la zona gastronómica de Lanús Este y Oeste sufrieron 3 robos muy violentos bajo la misma modalidad, un grupo de hombres descienden de autos con armas cortas y largas (entre ellas una ametralladora) y sustraen de manera agresiva las pertenencias de todos los clientes que se encuentran en cada local gastronómico", expresó la comuna en un comunicado.

¿Por qué se cree que hay policías involucrados? El Municipio señala que "lo llamativo de cada hecho delictivo es que las personas que lo perpetran se muestran como profesionales, por su forma de trasladarse y empuñar las armas, utilizando el mismo modus operandi y en un caso particular descubrimos a uno de los malvivientes vistiendo el mismo uniforme (tricota) que utilizan las fuerzas de seguridad".

En sintonía con la teoría de los policías, comentaron que "estas prácticas son propias de la mafia, con la finalidad de dejar un mensaje y amedrentar a la sociedad".

Lanús Municipio on Facebook Watch

Observar los círculos rojos como se empuña el arma, manera de trasladarse, modus operandi de los robos, uso de arma larga propia de fuerzas de seguridad especializadas, uso de tricota (indumentaria especial de las fuerzas).

Posted by Lanús Municipio on Monday, September 28, 2020

El Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, prometió mantener una reunión con los comerciantes afectados por estos robos y dar una solución. "Vamos a redoblar los servicios de seguridad municipales aumentando el patrullaje y la presencia de agentes de seguridad ciudadana en la zona, alertamos al ministerio de seguridad provincial sobre esta situación y es evidente que por el nivel de despliegue y la violencia en cada delito, pareciera ser que están intentando generar conmoción social más allá del delito en sí mismo", sostuvo el funcionario.

Dejá tu comentario