policiales | Lomas de Zamora | homicidio | Parque Barón

Lomas de Zamora: arrestan a un hombre por matar a un vecino

Lo detuvieron por el crimen de un muchacho de 24 años, ocurrido a fines de junio en un presunto ajuste de cuentas en Parque Barón, Lomas de Zamora.

Un hombre de 40 años fue detenido en Lomas de Zamora, acusado de homicidio. También cayó su cómplice, un joven de 25.

El pasado 25 de junio, un muchacho de 24 años había sido asesinado de un balazo en el tórax en plena calle, en la zona de Parque Barón. La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Desde el primer momento manejó la hipótesis de un ajuste de cuentas entre vecinos, ya que al fallecido no le habían robado nada al momento del homicidio. Finalmente, mediante tareas encubiertas del personal de la Comisaría 9ª de Parque Barón, se confirmó que esa conjetura era cierta y se estableció que el autor material del crimen habría sido un hombre de 40 años.

Fue así como se dictó una orden de allanamiento en una vivienda cercana al lugar del hecho, encabezado por efectivos de la dependencia 9ª con apoyo de agentes de la Comisaría 3ª de Temperley y del Destacamento Villa Rita.

Fuentes policiales informaron que en el lugar detuvieron al presunto responsable del homicidio y a un pariente suyo de 25 años. En el operativo incautaron una caja rígida de pistola Taurus vacía, una caja de municiones también vacía y una vaina servida, en todos los casos calibre 9 milímetros.

La UFI 7 avaló el procedimiento y dispuso trasladar a los detenidos a sede judicial para que sean interrogados por el delito de "homicidio simple".

Dejá tu comentario