policiales | Villa Albertina | policía | Lomas de Zamora

Villa Albertina: el video del policía que mató a un ladrón

Se conocieron imágenes del oficial que asesinó a un delincuente que quiso asaltarlo en Villa Albertina, Lomas de Zamora. Lleva varios días detenido.

En las últimas horas se conocieron impactantes imágenes del policía que mató a un ladrón que quiso asaltarlo en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió el 19 de julio, pasadas las 6 de la mañana. Un capitán de la DDI de San Isidro esperaba el colectivo en la parada de Homero y Elcano, en Villa Albertina, para ir a su trabajo. Según su versión, aparecieron dos delincuentes para asaltarlo a punta de pistola. Después de robarle su mochila, volvieron sobre sus pasos para quitarle el celular. Fue ahí cuando el policía se identificó, sacó su arma y les disparó. Uno de los ladrones fue encontrado muerto cerca del lugar, mientras que el otro logró escapar.

El oficial argumentó que actuó en legítima defensa, pero las pericias lo complicaron. En primer lugar, porque el asaltante fallecido tenía un arma de juguete, con lo cual no pudo acreditarse un enfrentamiento armado. Y en segundo orden, porque el disparo mortal entró por la espalda.

Un policía mató a un ladrón que quiso asaltarlo en Villa Albertina

En el video que se conoció en las últimas horas, se observa a los dos delincuentes corriendo por la calle, habiendo ya soltado la mochila robada, mientras el policía los perseguía a los tiros.

Martín Díaz, abogado defensor del capitán detenido, afirmó que el cómplice del ladrón fallecido sí tenía un arma verdadera y que le disparó dos veces al policía. "Mi cliente respondió con un medio similar al que estaba siendo agredido y sólo impacta un disparo a más de 35 metros de distancia y en circunstancia de nocturnidad. Se quedó en lugar del hecho, llamó tres veces al 911 y no tocó absolutamente nada, no plantó pruebas ni movió nada. Le dispararon al menos dos veces", sostuvo el letrado en declaraciones que reprodujo Clarín.

Por el momento, el oficial sigue detenido y la UFI N° 4 de Lomas de Zamora lo imputó por "homicidio simple en ocasión de ser víctima de robo agravado por arma de utilería". Continúan las investigaciones para determinar si hubo legítima defensa o exceso en el uso de la fuerza.

Dejá tu comentario