policiales | Villa Fiorito | Lomas de Zamora | homicidio

Villa Fiorito: prisión domiciliaria para la joven que mató a su expareja

Estaba detenida por "homicidio agravado por el vínculo" en Villa Fiorito. Ella había argumentado que se defendió de un ataque.

Después de 15 días de arresto, le otorgaron la prisión domiciliaria a la joven de 25 años que mató a su expareja en Villa Fiorito, Lomas de Zamora.

Laura Herrera estaba detenida desde el 21 de julio en la Comisaría 5ª de Lomas de Zamora acusada de "homicidio agravado por el vínculo" contra Sergio Pavón, su expareja. Según le contaron fuentes policiales a El Diario Sur, el hecho había ocurrido en el departamento del hombre en la calle La Haya al 600, donde se desató una violenta discusión entre ambos. En ese contexto, ella le habría dado dos puntazos en una pierna con un cuchillo, que provocaron que muriera desangrado.

Comisaria 5 Villa Fiorito.jpg
Laura Herrera estuvo detenida en la Comisaría 5ª de Villa Fiorito tras el homicidio.

Laura Herrera estuvo detenida en la Comisaría 5ª de Villa Fiorito tras el homicidio.

Tanto Laura como su abogada defensora, Raquel Hermida Leyenda, sostuvieron que las puñaladas mortales fueron para defenderse de un ataque de Pavón. El argumento era que Sergio había tirado a la joven al suelo violentamente y que luego intentó ahorcarla. Además, se presentó como prueba una permitetral que Laura le había impuesto a su expareja por violencia de género. Con esas premisas, realizaron un pedido formal para que fuese excarcelada y pudiera volver a su casa con su hijo menor de edad, a quien tuvo con una pareja anterior.

En las últimas horas, el Juzgado de Garantías Nº 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora le otorgó a Herrera el beneficio de la prisión domiciliaria, tras haber entendido que su relato era compatible con una legítima defensa. "¡Laura libre! Espera el Juicio en su casa, cuidando a su hijo. Hoy duermo más tranquila", celebró su abogada defensora en redes sociales..

Según contaron las fuentes a este medio, la imputada fue trasladada a la casa del padre de su hijo en la localidad de Lanús y podrá salir una vez al día con su hijo.

Dejá tu comentario