Ezeiza

Candidato de Cambiemos dijo que el Gobierno terminará la ruta 58 para las elecciones

Rubén Barabani, de Ezeiza, señaló que desde la Provincia le prometieron terminar la obra para octubre. Dudas con las cifras.
lunes, 22 de julio de 2019 · 17:27

El precandidato a intendente de Ezeiza por Juntos por el Cambio, Rubén Barabani, participó del ciclo de entrevistas #Elecciones2019 de El Diario Sur. En una charla de una hora, dedicó largos minutos a la situación de la obra de ensanchamiento de la ruta 58, que durante el gobierno de Cambiemos estuvo paralizada por más de un año y registró avances escasos.

“Con Evert Van Tooren (candidato en Esteban Echeverría) fuimos a tantear el tema ese a La Plata (sede del Gobierno provincial). Nos dieron una respuesta favorable de que en octubre va a estar terminada”, dijo el concejal que aspira a derrotar a Alejandro Granados. Cuando se le recordó que en ese mes de la supuesta inauguración serán las elecciones generales, buscó relativizarlo: “Pero no es una finalización de una obra por el tema electoral, sino una deuda que se tiene con los vecinos”.

Para justificar el retraso de casi 1.500 días que lleva la ampliación de parte de la ruta, Barabani señaló que la primera licitación fue ganada por la empresa CPC, de Cristóbal López. “Cuando tomamos el Gobierno en 2015 se fue llevando adelante en la medida que se pudo, trató de sostenerse la obra, pero como la empresa estaba embargada, todos los aportes que se hacían iban para pagarse deudas”, dijo.

Después de que la Provincia rescindiera el contrato con la empresa de López señaló que la “crisis financiera” de 2018 también causó retrasos. “Pero nos prometieron desde Infraestructura que la obra se termina. Y yo lo espero porque yo también la padezco”, señaló el veterinario.

También contó que, ante la Dirección Provincial de Vialidad, que tiene a su cargo la obra, pidió que al costado de la ruta se instale una bicisenda. “Porque hay unos 2.500 o 3.000 ciclistas que la usan por día para ir a trabajar”, explicó.

 

Comentarios