PROVINCIALES

“Todo lo que esté por venir, por más que sea lucha, seguramente va a ser alegría”

El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires se reunió con autoridades del Municipio de San Vicente, periodistas, escritores y referentes nacionales para la presentación del libro “Néstor, algún día los hijos de nuestros hijos preguntaran por él”, de Silvana Guzmán Suarez, y para celebrar el día del periodista.
jueves, 16 de octubre de 2014 · 00:00

Reunidos en la Quinta 17 de Octubre, se llevó a cabo la presentación del libro "Néstor, algún día los hijos de nuestros hijos preguntaran por él”, la segunda obra de Silvana Guzmán Suarez, que narra la biografía del fallecido ex-presidente a través de testimonios de sus allegados. Acompañándola en el acto estuvo el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Gabriel Mariotto, el escritor y periodista Néstor Corero, el poeta Alfredo Carlino, el director del museo histórico quinta 17 octubre, Diego Santana , y la hermana de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Giselle Fernández, entre otros funcionarios públicos y periodistas, que fueron homenajeados por su día.

Daniel Di Sabatino, intendente de San Vicente, comenzó por recordar al recientemente fallecido Antonio Cafiero, destacando que "fue uno de los ideólogos de la construcción del mausoleo para que se trasladaran los restos del general Perón, que fue el que se encargó personalmente de llevar adelante todo el estudio y decisión de cuál era el modelo y proyecto técnico del mausoleo y como se llegó a la resolución de los proyectos presentados y como logró aunar los proyectos para que todos pudiesen participar”.

El jefe municipal agradeció a todos los presentes, destacando la gran importancia de las visitas de Gabriel Mariotto al municipio, quien lo acompañó en la campaña del 2007 en un "territorio enemigo” y que logró con su aporte que se "empezase a cambiar la historia en San Vicente y que se transformara en parte de este proyecto Nacional y Popular”, recordando también la gran importancia que tuvo la figura de Néstor Kirchner.

Tras un video en agradecimiento de la presencia del vicegobernador, realizado por la Fundación Unidad Nacional Evita (UNE), la escritora Silvana Guzmán Suarez presentó con mucha emoción su libro "Néstor, algún día los hijos de nuestros hijos preguntaran por él”.

"Es un libro que cuenta la historia de Néstor, que habla su vida, pero yo trato de incluir en este libro, acertadamente de que Néstor es de cuna peronista, de vientre peronista, que milito el peronismo y como decía don Pepe Salvini, yo soy peronista, porque Néstor era peronista, no kirchnerista, y yo quise incluir en este libro mi sentimiento peronista”, comentó su escritora.

En cuanto al título, comentó que el punto de inspiración fue una frase del comandante Hugo Chávez en el momento de la muerte de Néstor Kirchner: ‘algún día los hijos de tus hijos y sus hijos preguntarán por él’. También mencionó que la ausencia del prólogo se debió a que éste fue solicitado a la presidenta de la Nación, que en su momento se enfermó y no lo pudo realizar, pero que "desea” que sea incluido en una segunda edición.

"Yo no sé cómo pude llegar a querer tanto a una persona que no era mi familiar, nunca vi personalmente, solo me fije en su ejemplo y me pudo enarbolar el alma”, culminó respecto a la razón por la cual decidió realizar el libro.

Por su parte, el vicegobernador Mariotto se mostró muy feliz y contento por compartir la jornada "entre compañeros”, disculpándose por la tardanza de la reunión y del festejo por el día del Periodista.

"Si hoy nos cuesta 30 años de democracia, era muy difícil, muy endeble que la padecimos en todos los golpes de estado que hubo. En uno de esos intentos de golpe de estado en semana santa, ahí estuvo Antonio Cafiero, en ese balcón, acompañando al presidente y consolidando la democracia desde el peronismo”, destacó. "Esta oportunidad, este golpe sorpresa, el efecto sorpresa de Néstor y Cristina que tienen en cada decisión, está en el origen mismo de nuestro movimiento, no hubo una solicitada anunciando el surgimiento del peronismo, fue aluvional”, añadió.

"Tenemos que tener la formación militante activa para convencer a los que no están convencidos. Una palabra bien puesta nos enaltece como militantes, tenemos que estar más preocupados por esa prédica que por el lugar que vamos a ocupar en estas elecciones”, afirmó Mariotto.

Comentarios