PROVINCIALES - BECAS

Amplían las becas destinadas a los Talleres Protegidos

Tras la firma de un convenio entre el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, y el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Eduardo Aparicio, se ampliarán los montos de las becas a más de 5100 personas de los 187 talleres protegidos de la Provincia.
domingo, 26 de octubre de 2014 · 19:29

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y su par de Desarrollo social de la Provincia, Eduardo Aparicio, firmaron un convenio que ampliará las becas que se destinan a los Talleres Protegidos en la Provincia de Buenos Aires, aprovechando la ocasión para anunciar que se concluyó con la reglamentación de la Ley de Empleo para Personas con Discapacidad.

"La Ley y este convenio que estamos firmando con el ministro Aparicio está en ese camino de reparar, restablecer y ampliar los derechos”, explicó Tomada, y añadió que ya "son 35 las leyes sancionadas a favor de los trabajadores en estos 11 años. Es un enorme orgullo porque dan respuestas a deudas que estaban pendientes y que apoyan la tarea diaria por más justicia social”.

En la presentación de este nuevo beneficio para los trabajadores de los talleres protegidos, Tomada agradeció a su par de la Provincia de Buenos Aires por el logro conjunto de "hacer realidad el sueño de todos trabajadores de los talleres”. "También agradezco a los jóvenes y adultos de los talleres que con su trabajo hacen de Buenos Aires una gran provincia. Nosotros sentimos que con cada acción social que realizamos le ganamos una sonrisa a Evita, y también hoy a Néstor Kirchner”, remarcó.

Específicamente este acuerdo ampliará el monto de las becas que perciben los más de 5100 trabajadores que concurren a los 187 talleres protegidos de la Provincia de Buenos Aires, siendo que la suma se triplicará para que perciban un salario digno bajo la plantea la premisa de brindar mejores herramientas para la capacitación de los asistentes para incrementar las oportunidades y optimizar las actividades y trabajos que realizan a diario.

"Estamos celebrando el resultado de la lucha de todas las organizaciones que estuvieron detrás de la Ley, que estará a disposición de ser firmada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la brevedad, y marca un punto de inflexión. Reconocer a quienes trabajan en los talleres desde el rol de trabajadores. Otra vez es este Estado el que está siempre detrás de los sectores vulnerables, priorizando la cultura del trabajo y valorizando quienes cumplen ese rol", manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En el Auditórium del Ministerio de Trabajo, donde se desarrolló la actividad, los talleres protegidos de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown, La Matanza y otros partidos del conurbano bonaerense expusieron sus logros y trabajos ante los funcionarios presentes y colegas.

"Estamos trabajando fuertemente para fortalecer la autonomía e independencia de las personas con discapacidad. En esta década se ha hecho mucho para incluir y optimizar la tarea social con el claro objetivo de ampliar los derechos de todos. Sabemos que falta, pero cada vez falta menos y eso se debe gracias al trabajo de personas como Carlos (Tomada), Alicia Kirchner, la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli”, culminó por su parte el ministro de Desarrollo social de la Provincia, Eduardo Aparicio.

Comentarios