Provinciales

El Gobierno de la Provincia otorgará créditos para los afectados por el temporal

Serán brindados a través del Banco Provincia que dispuso una línea de créditos de 50 millones de pesos a una tasa fija anual de 15,5% por cinco años.
viernes, 31 de octubre de 2014 · 11:45

El Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, anunció que el Banco Provincia otorgará créditos a los damnificados por el temporal de los días pasados ya que las fuertes lluvias afectaron a 17 municipios bonaerenses y muchos deberán afrontar una gran serie de gastos fuera de lo habitual. De esta forma, las autoridades dispusieron una línea de créditos de 50 millones de pesos a una tasa fija anual de 15,5% por cinco años.

"El Bapro facilitará a las personas el mecanismo para atenuar y compensar las pérdidas que se han tenido”, indicó Scioli. Mencionó que, desde el gobierno, quieren transmitir "tranquilidad” a la gente porque gracias a que la tormenta se detuvo, dejó de subir el agua estancada en las distintas localidades.

"Esperamos que en las próximas horas el volumen de agua termine de escurrir, lo que generará que la situación se normalice, los evacuados que están en los centros volverán a sus casa”, comentó respecto a la situación de los perjudicados por el temporal, quienes aún siguen con conflictos a pesar de que ya pasaron dos días desde que la lluvia azoto al país.

Las cifras que recibirán los municipios se extienden a 50 millones de pesos. En tanto que, cada familia podrá obtener hasta 50.000 pesos, con una tasa fija sin comisión del 15,5% a 48 meses de plazo. De esta forma, se aplica un tratamiento excepcional ya que se tuvo en cuenta que las personas sufrieron una pérdida de grandes magnitudes, que es ajena a su responsabilidad.

El préstamo será para personas y comercios. También, se estipuló que el trámite sea de fácil acceso, es decir, que podrá hacerse en las distintas sucursales del Bapro de las ciudades afectadas por la lluvia con el certificado de damnificado que extiende cada uno de los municipios.

Debido a que la medida es exclusiva para los afectados por el temporal, se realizarán estrictos controles para corroborar que quienes solicitan el crédito sean, efectivamente, damnificados. Para ello, se corroborarán datos entre los municipios y demás organismos.

Comentarios