Provincia

La policía bonaerense exige un aumento del 17%

“Buscamos un 17% de aumento para paliar la inflación en una suma fija en diciembre”, expresó Nicolás Masi, titular del Sindicato de Policías Bonaerense (Sipoba).
miércoles, 05 de noviembre de 2014 · 13:51

Los representantes del personal de seguridad de la provincia de Buenos Aires anunciaron que antes de finalizar el año pedirán a las autoridades gubernamentales un aumento del 17% con el objetivo de hacer frente a la inflación. El reclamo se da en consonancia con la medida de fuerza que efectúan los oficiales de Santa Cruz que prácticamente están fuera de servicio con el fin de lograr mejoras salariales.

"Si Scioli tiene plata para pintar la provincia y el país de naranja, tiene plata para pagar aumentos de sueldos”, dijo Nicolás Masi, titular del Sindicato de Policías Bonaerense (Sipoba), encuadrado en la CTA.

Los referentes del sindicato mencionaron que, en lo que va del año, obtuvieron un aumento del 28% pero que esto no es suficiente debido al proceso inflacionario que percibe la economía argentina que, según estimaron, se extiende al 45%. "Buscamos un 17% de aumento para paliar la inflación en una suma fija en diciembre o un bono en un reclamo junto a la CTA que no sea menor a $ 3000”, añadió Masi.

La desatención del reclamo podría generar mayores incidentes para el Gobierno, tal y como sucedió en diciembre de 2013 en la provincia de Córdoba cuando los policías efectuaron una huelga. En esa ocasión, debido a la falta de protección de la ciudadanía, las calles se convirtieron en un caos ya que hubo una cadena de delitos.

En relación a este antecedente, el Gobernador Daniel Scioli informó que trabajan para prevenir cualquier incidente que pueda suceder. Sin embargo, aseguró que no se concibe brindar un aumento en los suelos de la policía bonaerense. Esta es la principal fuerza del país porque consta de 50.000 trabajadores en su jurisdicción.

 

Comentarios