REGIONAL

Nuevas obras eléctricas e hidráulicas para la región

Tras realizarse la pasada semana una reunión solicitadas por la Mesa Regional de Obras Eléctricas, la gobernación de la Provincia de Buenos Aires anunció inversiones en dicha materia para varios municipios del conurbano sur y en obras hidráulicas para San Vicente.
martes, 23 de diciembre de 2014 · 07:07

Después de los reiterados cortes de luz en algunos municipios del conurbano bonaerense y con la aproximación del verano y los problemas la alerta que conlleva en temas energéticos, la Mesa Regional de Obras Eléctricas convocó una reunión con las empresas prestadoras del servicio y representantes del gobierno provincial.

La reunión incluyó a representantes de los municipios de Cañuelas, Ezeiza, Presidente Perón, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Almirante Brown y San Vicente, como así también a las autoridades del Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE). El objetivo primordial fue tratar los temas relacionados con la situación energética actual que posee cada municipio.

El tema principal del encuentro fue la evaluación de las obras que están actualmente en ejecución y las que están próximas a licitarse. Se anunció en dicho marco que esta semana comenzará la licitación de las obras a realizarse en San Vicente. Las mismas contemplan la renovación total de las redes de baja y media tensión de todo el partido, lo que incluye a la zona rural de dicho municipio. La inversión asciende a un total de 264.696.265,92 pesos, monto que será abonado por el Ministerio de Planificación Federal.

"Como lo venimos diciendo, más allá de las acciones que se están llevando a cabo con obras en ejecución, otras a ejecutar, más el plan de contingencia para atención de reclamos por cortes de suministro, es importante entender que nos llevará un tiempo poder decir que los problemas han sido totalmente superados. Estamos en el camino correcto y sabemos que estamos en vías de una solución definitiva para estos problemas" explicó al respecto el titular de Obras Públicas de la provincia, Juan Carlos Núñez Arias.

En dicho sentido, se debatió un plan de contingencia para el verano, que prevé acciones programadas por la empresa Edesur con relación al aumento progresivo de la demanda energética con la llegada de altas temperaturas.

En dicha reunión estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas de los municipios que integran dicha Mesa Regional, el Presidente del ENRE, Ricardo Martínez Leone y el vicepresidente de la misma, Luis Miguel Barletta.

Consecutivamente, el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, bajo el mando de Alejandro Arlía, dispuso, mediante la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas (DiPSOH), un presupuesto de inversión para la realización de desagües pluviales en Alejandro Korn, partido de San Vicente. Se trata de un monto total de 9.664.567,35 pesos, para los cuales se evaluaron las ofertas de servicio de tres empresas nacionales.

Durante la reunión, el titular de Hidráulica, Mario Gschaider, detalló que "en la primera etapa de esta obra se ejecutará en los desagües pluviales que se detectan en la calle Güemes y en la zona de calle Almirante Brown, posibilitando el saneamiento de la parte baja de la cuenca en su totalidad”.

Comentarios