PROVINCIAL

Arba permite pagar los impuestos desde el celular

Gracias a una nueva aplicación móvil, los contribuyentes bonaerenses podrán pagar los impuestos desde cualquier lugar haciendo uso de su celular y una tarjeta de crédito. “Pagar los impuestos y realizar trámites tributarios a través del teléfono ya es una realidad en la Provincia”, destacó Ivan Budassi, director de Arba.
martes, 03 de febrero de 2015 · 12:47

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) amplió las operaciones que se pueden realizar con la aplicación Arba Móvil App, una aplicación de Android lanzada el pasado año que posibilitaba chequear las cuentas personales y ver los impuestos pendientes. En este caso, permitirá a los contribuyentes gestionar sus impuestos y realizar los correspondientes pagos a través de una tarjeta de crédito y la aplicación celular.

"Esta innovación constituye un salto de calidad en los servicios de atención al contribuyente”, destacó Iván Budassi, director de Arba y afirmó que "pagar los impuestos y realizar trámites tributarios a través del teléfono ya es una realidad en la Provincia”.

Con esta aplicación no sólo podrán pagar las tasas provinciales sino que los contribuyentes también podrán consultar si tienen deudas con la provincia o denunciar a aquellos comercios que evadan impuestos al no entregar la factura. También posee la posibilidad de subscribirse al servicio para recibir los impuestos en la casilla de correo electrónico y de un sistema alerta que avisa que la factura está próxima a su vencimiento. Otra de sus opciones ofrece la posibilidad de conocer el monto de cada cuota impositiva, con el ofrecimiento de varias alternativas de pago.

Al implementarse desde dispositivos móviles, el usuario tiene la opción de utilizar las herramientas de geolocalización de su teléfono para encontrar la ubicación de los centros de atención al contribuyente de Arba, donde podrá realizar su consulta de manera personalizada, ya sean reclamos, información sobre la valuación de sus bienes u otras consultas de su interés.

Cuando el contribuyente la instala y la sutiliza por primera vez deberá asociarle todos aquellos bienes sobre los cuales paga impuestos: automotores, embarcaciones o inmuebles. De esta manera, personalizará sus funciones y podrá comenzar a gestionar el pago de los tributos correspondientes.

Arba Móvil App fue creada por un equipo de desarrolladores y programadores de la Agencia de Recaudación a partir de software libre. Esta plataforma ya está disponible para la descarga gratuita a través de Google Play o en la web de la entidad, www.arba.gov.ar.

Actualmente, la aplicación sólo funciona con el sistema operativo Android, pero desde la provincia de Buenos Aires aseguraron que próximamente habrá versiones para los demás sistemas operativos, como es el caso de IOS de los teléfonos Iphone o para Windows Phone.

La aplicación móvil es una de las herramientas que sumó últimamente Arba para acercar los trámites a los contribuyentes, haciendo más fácil y acelerando los pagos. En consonancia a esto, la Agencia de Recaudación rediseñó su página web, amplió la plataforma de atención digital e incorporó nuevos servicios para operar por internet.

"La iniciativa sigue la impronta de gestión del gobernador Daniel Scioli, ya que busca hacer uso del desarrollo tecnológico como medio para acercarnos al ciudadano y brindarle soluciones, en este caso simplificándole el cumplimiento fiscal”, culminó Budassi.

Comentarios