REGIONAL

Intendentes de la FAM destacaron las obras del gobierno nacional

Los jefes municipales de la tercera sección electoral se reunieron en la sede de la FAM con el Ministro de Planificación, Julio De Vido, donde evaluaron el desempeño de las gestiones locales y nacionales con referencia a dicha cartera y destacaron que el presupuesto creció un 690 por ciento en estos 11 años.
lunes, 16 de marzo de 2015 · 09:08

El Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, se reunió con los intendentes de la tercera sección electoral en la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) para evaluar la gestión nacional. El ministro detalló las obras realizadas en esto municipios siguiendo el modelo de Néstor y Cristina Kirchner y afirmó.

"La presidenta nos marca una estrategia muy clara, que es la de mostrar todo lo que se ha hecho estos años. Y ver en números lo que se ha hecho en el país. Nuestra tarea siempre fue fuertemente municipalista porqué así lo marcó desde un comienzo Néstor y Cristina Kirchner”, destacó el representante nacional. "Tenemos que transmitirle a la sociedad que las demás propuestas hablan de recetas y fórmulas ya conocidas como son el ajuste o cuando dicen que van a bajar los impuestos, no detallan que gastos van a recortar, nunca explican lo que le van a sacar a los municipios”, añadió.

Los presentes destacaron que el presupuesto de todos los municipios, en general, creció un 690 por ciento en los últimos 11 años. También destacaron los avances de algunos proyectos nacionales, como es el caso del programa "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", mediante el cual se realizaron más de 7311 obras en 1682 municipios, lo que favoreció a 28 mil habitantes, según cifras oficiales.

Dentro de las obras de infraestructura, destacaron que se realizaron más de 18 mil ocnstrucciones en los diversos municipios que incluyan las plantas depuradoras "Sudoeste”, "Norte” y "El Jagüel”; las plantas potabilizadoras de Virrey del Pino, Glew y Tigre; y la ampliación de la red cloacal de Ituzaingó y Quilmes.

También destacaron, a nivel nacional, la cantidad de usuarios que poseen servicios básicos como red eléctrica en sus hogares, que llegaron a superar los 4 millones y medio; los que poseen red de gas natural, unos 2.200.000 hogares; son también 9 millones con redes de agua y cloaca; 11 millones con acceso a Internet, y las 40 millones de nuevas líneas de celular.

"La presencia de Julio De Vido, ratifica nuevamente el camino que iniciamos en 2003 siendo conscientes de las conquistas alcanzadas y de lo importante de preservar lo hecho, ya que cuando se habla de este modelo se habla de ampliación de derechos”, destacó por su parte el presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. "A los candidatos a presidente hay que preguntarles qué va a suceder con las nuevas universidades que se han abierto en el conurbano, con los nuevos hospitales, con las inversiones en energía, con el plan ‘Más Cerca Más Municipios’ a partir de 2016”, añadió.

En relación al jefe de Gobierno porteño, candidato presidencial, Mauricio Macri, afirmó que "le está generando un daño enorme al país enviando cartas para impedir obras”, en relación a la carta enviada por Mauricio Macri al embajador Yang Wanming en la que habla de la falta de consenso y de la posible violación de la Constitución Nacional por parte del actual gobierno. "Él quiere un país como lo quería su ministro de economía Cavallo, es decir, gobernar para 10 millones de habitantes y nosotros desde que asumió Néstor Kirchner y continua Cristina, queremos un país para los 40 millones de argentinos”, agregó Pereyra.

"Ningún argentino puede dudar que estamos viviendo en una nueva Argentina y eso se demuestra con las acciones llevadas adelante durante todos estos años”, destacó por su parte el intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, quien es precandidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires. "En democracia todos podemos expresar nuestras ideas, el justicialismo desde su nacimiento dio muestra de que es la fuerza más democrática y creo que no hay que mentirle a los argentinos, porque cuando llegan los tiempos de elecciones hay muchos candidatos que utilizan la mentira para obtener más votos”, añadió.

Esta reunión se suma a los encuentros que llevan los intendentes de la tercera sección electoral cada martes, en el cual citan a uno de los candidatos a la presidencia y escuchan y debaten sus propuestas.

En este caso estuvieron también presentes los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Berisso, Enrique Slezack; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Brandsen, Gastón Arias; de Moreno, Mariano West; entre muchos otros. También asistió el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López y el Secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Mateo.

Comentarios