PROVINCIAL

Comienzan las inscripciones para los Juegos BA 2015

A partir de esta semana aquellos jóvenes, adultos y mayores que deseen ingresar en la competencia podrán inscribirse, mediante el formulario que provee la provincia, en los puntos que disponga cada municipio. El certamen comenzará en septiembre pero las instancias municipales y regionales se realizarán con anterioridad.
martes, 03 de marzo de 2015 · 10:10

Desde el lunes 2 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para aquellos que deseen participar de estas competencias en sus diferentes categorías, que llevan 24 años vigentes. Estos juegos convocan año a año a miles de representantes de toda la provincia que compiten y demuestran sus habilidades, conocen diversas instalaciones, ciudades y personas con quienes intercambiar experiencias.

"Los Juegos BA son el programa provincial más convocante e inclusivo de Latinoamérica. Representan un ámbito de encuentro y unión entre todos los participantes y, a la vez, ofrecen la posibilidad del desarrollo deportivo y cultural de cada uno de sus participantes", destacó el Secretario de Deportes y Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez.

El certamen tiene varias categorías: menores, cadetes y juveniles entre 12 a 18 años, en las disciplinas de: ajedrez, tanto masculino como femenino; básquetbol 3x3; beach vóley; cestball femenino; fútbol sala; fútbol 7 femenino; futbol 11 masculino; gimnasia artística; hándbol; hockey; natación rugby; tenis; tenis de mesa y voleibol; en categoría libre y escolar.

En esta edición además de la participación de menores de 18 años, incluirán también deportes para discapacitados y adultos. Los jóvenes se podrán lucir en deportes como ajedrez, atletismo, básquetbol 3x3, beach vóley, cestoball, futsal, fútbol 7 y 11, gimnasia artística, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley.

Mientras que los chicos con discapacidades, ya sea auditiva, visual, intelectual y parálisis cerebral, podrán competir en atletismo, natación, básquet en silla de ruedas, fútbol PC, tenis de mesa y torball.

En la categoría de mayores, destinada a la tercera edad, los deportes propuestos son elsapo, tejo, tenis de mesa, vóley adaptado, fútbol-tenis, pentatlón, ajedrez, chin-chon, escoba de 15, truco y burako.

Una vez que estén inscriptos los participantes se realizarán las planillas que detallen dónde y cuándo se jugará, confeccionando las "listas de buena fe” con los colegios, clubes libres y grupos que se anoten.

Si bien la competencia final comienza en septiembre, la competencia en general consta de varias etapas. La primera de ellas es el campeonato regional en el que los clubes y colegios se enfrentarán con sus pares para pasar a una etapa regional y posteriormente a la provincial en Mar del Plata, cronograma que se repite en los 135 municipios de la provincia.

En el caso de Esteban Echeverría se enfrentarán entre ellos y con los del partido de Ezeiza. Quienes pasen esas rondas irán a una competencia regional con La Matanza y después a una interregional contra Florencio Varela, Quilmes, Berazategui, Lomas de Zamora y Avellaneda. Los ganadores de esa tercera etapa serán competidores en Mar del Plata en Provinciales y quienes ganen serán clasificados para la final de los Torneos Evita.

 

Inscripciones:

En San Vicente

Se realizarán primeramente en el Polideportivo Municipal Padre Carlos Mugica (Ruta 210 y América, Alejandro Korn), y próximamente se informarán otros nuevos puntos. Para participar en la competencia en general, podrán anotarse desde el 2 de marzo hasta el 10 de abril; para la etapa municipal, desde el 11 de abril hasta el 30 de junio; y para la etapa regional, desde el 1 de junio hasta el 30 de agosto.

En Esteban Echeverría

Las inscripciones se tomarán de lunes a viernes de 9 a 14 horas en la Dirección de Deportes, Sofía T. Santamarina 464

Comentarios