Crisis

Zanella cerró una de sus plantas y despidió a 70 personas

La empresa les debía varios salarios a los trabajadores de la planta de Caseros. “La planta venía mal desde febrero”, confirmaron desde la seccional de UOM de Tres de Febrero.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 08:05

La crisis en el sector automotor continúa y la acumulación de stock llevó a varias empresas a cerrar sus plantas. Esta semana fue el turno de Zanella, quienes decidieron parar definitivamente la producción de su planta ubicada en Caseros, partido de Tres de Febrero. Llevaban varios meses en pérdida y adeudaban salarios a los casi 70 empleados que quedaron despedidos.

"Alrededor de 70 personas llegaron a la planta y les entregaron una copia del telegrama de despido. La planta venía mal desde febrero y la empresa adeudaba parte de los sueldos y aguinaldos desde junio", remarcó Hernán Torres, secretario de la Unión Obrera Metalúrgica de Tres de Febrero.

Hace algunos días, los mismos empleados habían denunciado que la empresa les debe un promedio de 120 mil pesos por cabeza a cuenta de sus sueldos adeudados, como también habían expresado su temor por quedarse sin trabajo dada la crisis a nivel nacional.

"Ya veníamos con suspensiones desde el año pasado, pero desde fines de junio no nos pagaron los salarios. Nos pagan cómo quieren, lo que quieren", había contado Walter Sauan, delegado de trabajadores de Zanella  en Caseros a principios de mes.

Esta medida no es nueva, se suma a los ajustes que venían haciendo desde mediados de año: en agosto despidieron a más de una treintena de operarios de la planta de San Luis, sumados al cierre de operaciones en Mar del Plata y los ajustes realizados en Córdoba con respecto al personal.

Comentarios