Provinciales |

Le embargaron los electrodomésticos a una reconocida cadena en crisis

La Justicia autorizó el embargo de electrodomésticos de un local por falta de pago de indemnizaciones

La cadena de electrodomésticos Musimundo no pagó las indemnizaciones de siete trabajadores despedidos el mes pasado de una sucursal de la ciudad de Olavarría que cerró sus puertas y la justicia autorizó el embargo de electrodomésticos del local. 

A pesar de que se habían comprometido a pagar las indemnizaciones de las decenas de despedidos de los últimos meses, desde la empresa habrían comenzado a incurrir en la falta de pago de la suma correspondiente por los despidos, como también de los sueldos de los actuales trabajadores.

El retiro de la mercadería, ordenado por el Tribunal de Trabajo Nº 2 de esa ciudad, se concretó ante la presencia de personal del Ministerio de Justicia de la Provincia, que tuvo a cargo el inventario. 

Los electrodomésticos se trasladaron en un flete hasta un depósito mientras se determinen los pasos a seguir. Desde el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría, entidad que interpuso la medida cautelar, reconocieron que se trata de una "medida inédita", según consigna Página|12.

Cabe recordar que Musimundo se encuentra atravesando una severa crisis y ya cerró unos 50 locales en el último año, 11 de los cuáles estaban ubicados en la provincia de Buenos Aires. Se trata de los locales de Monte Grande, Ezeiza, Cañuelas, Olavarría, Tres Arroyos, Necochea, dos de Mar del Plata, Marcos Paz, La Plata y Quilmes.

Además, de reestructurar la millonaria deuda que tienen con los bancos, pasando también por la decisión de no pagar los intereses y servicios de dos de sus obligaciones negociables (ON), desde la firma Carsa –una de las sociedades dueña de la cadena- buscan nuevas alternativas.

Como bien informó El Diario Sur, la crisis de esta cadena de electrodomésticos no es nueva, se remonta a –por lo menos- dos años atrás. Los problemas derivados de la caída del consumo se sumaron a la expansión que habían desarrollado poco antes a todo el país con la apertura de múltiples locales, llegando a tener más de un centenar de sucursales.

Fue así que en septiembre del 2018 llegó a un acuerdo de reestructuración de deuda con los bancos tras cerrar 30 sucursales y logró concluir el proceso preventivo de acreedores. A estas sucursales “no estratégicas” se le sumaron más de una veintena en los últimos meses que bajaron sus persianas de manera definitiva.

Dejá tu comentario