Reclamo

La particular protesta de los metrodelegados de la Línea E de subterráneos

Sin cortar el servicio, realizarán actividades para los usuarios en pos de visibilizar su reclamo en pos de la incorporación de personal y la modernización del servicio.
lunes, 07 de octubre de 2019 · 11:35

Los Metrodelegados de la Línea E de subterráneos llevan adelante una nueva jornada de lucha durante el día de la fecha. Sin interrumpir el servicio, pero haciendo ver su reclamo, decidieron liberar los molinetes de las estaciones que van desde Plaza de los Virreyes hasta Eva Perón.

No obstante, el reclamo no quedó ahí. Los trabajadores decidieron recibir a los pasajeros entregando café de buena mañana, como también habrá bandas musicales en los andenes y estaciones, y una obra de teatro.

Los reclamos de Metrodelegados se basan en el estado de la línea y el recorte de empleados. Trenes de más de 50 años o la inauguración de estaciones sin personal de boletería son algunos de los conflictos que se vienen desarrollando en los últimos meses. Buscan visibilizar un “estado de emergencia que empeoró por apuro electoral de inaugurar la extensión”.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) denuncian que “luego de extender la línea sin incorporar los trenes necesarios y sin realizar el mantenimiento debido a los restantes, hoy en la hora pico en lugar de circular 18 trenes, solo funcionan 7”, haciendo que sea una de las líneas más criticadas por los usuarios debido a su deficiente servicio.

Cabe recordar que el 3 de junio se inauguraron tres estaciones en dicha línea -Correo Central, Catalinas y Retiro- prescindiendo del empleo de boleteros. Desde (AGTSyP) exigieron la “inmediata asignación de boleteros/as en las estaciones Correo Central y Catalinas” argumentando que “el acta firmada en 2013 dispone que cada nueva boletería debe contar con un mínimo de tres boleteros/as. Metrovías inauguró tres estaciones recientemente en la Línea E y, en dos boleterías, no designó boleteros, violando este acuerdo”, aunque tres meses después no tuvieron respuesta.

Comentarios