Trsiteza

Cierra una reconocida fábrica de alfajores ubicada en el conurbano

No cobraban desde hace alrededor de dos meses. Cuando llegaron esta semana a las instalaciones de la fábrica se encontraron con los portones cerrados y sin respuestas.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 07:55

Las dificultades económicas que atraviesa el país afectaron a otra empresa del conurbano bonaerense. Esta semana, tras más de dos meses de sueldos impagos, los trabajadores de La Nirva –ubicada en Lomas del Mirador- se encontraron con los portones de la fábrica cerrados y la imposibilidad de ingresar para continuar con sus labores.

Sin previo aviso, los encargados de crear productos alimenticios como los alfajores “Grandote” se encontraron sin su fuente de trabajo sin previo aviso. Desde el Sindicato de la Alimentación (STIA) se pusieron en alerta ante el cierre de la fábrica, que deja a 65 personas sin empleo.

Desde el 1º de octubre la producción se encontraba totalmente parada, siendo que la empresa tiene más de 50 años de trayectoria en el país. Hace un año había sido paralizada y fue posteriormente adquirida por el grupo Blend, quienes son propietarios de una importante cadena alimenticia.

"Somos 63 trabajadores, el 80% son mujeres. Nos deben dos meses de sueldo y aguinaldo y después de dos semanas de acampar en la puerta, nos prometieron que el jueves (mañana) nos pagarán la mitad. Cumplíamos el horario todos los días, pero hace dos semanas nos encontramos con la puerta con cadena y candado, por eso hicimos el acampe", contó Marcelo Cáceres, delegado de los trabajadores, a Bae Negocios.

A pesar de que los nuevos empresarios habían paralizado las plantas, el personal continuaba haciendo cumplir el horario personal, más allá de que adeudan casi dos meses y el aguinaldo. “Los nuevos dueños fueron cerrando líneas de producción sin ningún motivo, porque las ventas de estos productos se mantuvieron en el tiempo”, aseguraron los trabajadores a InfoAlimentación. “Dijeron que era para reestructurar, pero lo primero que hicieron fue echar a 80 compañeros, a los que ni siquiera les pagaron las indemnizaciones”, añadieron.

"La mayoría ahora no tiene para comer, ni para viajar. Hoy nos dicen que nos van a dar algo más de plata, pero no los 80 mil pesos que nos deben", lamentó Cáceres y concluyó: "Antes La Nirva era el segundo en ventas, sólo atrás de Guaymallén".

 

Comentarios