Anunciado por el Gobierno

La UOM acordó con las pymes cómo se abonará el bono a sus empleados

Se hará en tres cuotas a abonarse a partir de este mes. El acuerdo deberá ser homologado por el Ministerio de Producción y Trabajo.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 11:39

Tras varias semanas de negociaciones y cálculos, la Unión Obrera Metalúrgica anunció que acordaron con Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) y otras entidades del sector cómo pagar el bono anunciado tras las PASO por el Gobierno nacional a los empleados del sector privado.

En este sentido, ante las dificultades que atraviesa el sector y la economía en general, decidieron que mantendrán el monto total de 5 mil pesos pero se abonará en tres tramos. “Llegamos a este acuerdo con gran esfuerzo entre las partes para lograr un equilibrio entre las necesidades de los trabajadores y las posibilidades de los empresarios", aseguró el presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo.

"La primera cuota de 2.000 pesos se abonará con los sueldos de octubre; la segunda -también de 2.000 pesos- se adicionará a los salarios de noviembre, y la última cuota será de 1.000 pesos, a pagarse con los sueldos de diciembre próximo", adelantaron en un comunicado desde dicha cámara.

Si bien el acuerdo ya se encentra cerrado entre los gremialistas y los empresarios, resta la aprobación  y homologación por parte del Ministerio de Producción y Trabajo para que se haga efectivo.

Comentarios