Precaución

Vuelven las cámaras a General Paz: Dónde están y de cuánto son las multas

Si bien funcionaron hasta hace poco, fueron retiradas cuando se hizo el ensanchamiento de la calzada. Habrá seis, tres en cada sentido y ya se dieron a conocer sus ubicaciones.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 09:10

Debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito, y siendo considerada como la vía más peligrosa de la Ciudad de Buenos Aires de acuerdo a las estadísticas de los últimos años, el Gobierno porteño anunció que volverán a funcionar las fotomultas en dicha traza. Los nuevos artefactos se encuentran instalados en los puentes peatonales desde mayo pero comenzarán a funcionar desde el 1º de diciembre.

Si bien había fotomultas en la General Paz hasta hace poco, cuando se realizó la obra de ensanche hace dos años  fueron removidas. Si bien se esperaba su vuelta para el primer semestre de este año, las tareas se demoraron por la calibración de los equipos, que estuvo a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Las cámaras –acompañadas por pantallas led que muestras leyendas relacionadas con la seguridad- se encuentran en seis puntos: tres con dirección al Río de la Plata a la altura de la calles Corrales (kilómetro 22,5), Santo Tomé (kilómetro 13,1) y avenida Balbín (kilómetro 4,3); y tres hacia el Riachuelo  en el cruce con la avenida Balbín (kilómetro 4,3) y Mosconi (kilómetro 10) y la calle Tapalqué (kilómetro 17,5).

Además de la entrega de folletería informativa que anuncia la vuelta de los radares, comenzó la instalación de carteles  fijos a un costado de la General Paz con la inscripción "Atención. Radar Vigila".

Los puntos no son caprichosos, sino las zonas donde más accidentes por exceso de velocidad se dieron en el último tiempo. Tan sólo el año pasado, 16 personas fallecieron en accidentes de tránsito en la General Paz, siendo que en el 60% de estos casos el exceso de velocidad fue una de las causas determinantes. De acuerdo a los datos oficiales entre 2015 y 2018 hubo 58 muertos en accidentes en toda la traza

La velocidad de circulación, en la mayoría de su traza, es de 80 Km/h, con excepción del tramo que va desde Acceso Norte hasta Avenida del Libertador, donde se permite ir hasta 100Km/h. Las multas por exceder dichos límites van desde 3210 pesos –por pasarse más de 20Km/h en calles o avenidas-. Circular a más de 140 Km/h  tiene un castigo que va de 8.560 pesos a 85.600, con otras multas intermedias para quienes superen  los 40 Km/h en vías rápidas –que es de 3210 pesos- o el exceso de velocidad de más de 20 Km/h en calles y avenidas, que vale entre 5.350 y 10.700 pesos.

Comentarios