Provinciales |

Tren Roca interrumpido y con restricciones en todos sus ramales por manifestaciones

El corte comenzó hacia las 10:30 en la estación Dario Santillán y Maximiliano Kosteki y podría extenderse por varias horas.

Todos los servicios eléctricos del tren Roca se encuentran momentáneamente con servicio reducido por una manifestación y corte de vías en las inmediaciones de la estación Dario Santillán y Maximiliano Kosteki. Los servicios eléctricos funcionan desde la estación intermedia de Temperley hacia sus cabeceras en zona Sur pero no llegan hasta Plaza Constitución. 

De acuerdo a lo manifestado por la empresa Trenes Argentinos, el corte afecta a más de 200 mil pasajeros que a diario utilizan este medio de transporte. Reclaman la restitución de sus puestos de trabajo. "En el grupo se  encuentra personal de una ex empresa contratista de seguridad privada, MCM, y ex trabajadores de la línea Roca que se atuvieron al retiro voluntario o tuvieron cesantías por ausentismo", explicaron en un comunicado oficial.

En este sentido, aseguran que "la empresa ha realizado la denuncia por obstrucción del servicio público en el Juzgado Federal de Quilmes y en el lugar interviene la División Roca de la Policía Federal". "Se trata de un reclamo de exempleados de dicha compañía que nunca formaron parte de Trenes Argentinos", aclararon.

Los cinco servicios eléctricos de línea Roca se encuentran limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes. En el caso de los que van vía Temperley, circulan desde dicha estación hasta Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques.  "El servicio podrá ser restaurado, respetando el cronograma habitual de horarios, una vez que las vías queden liberadas", aseguraron desde la empresa. 

Dejá tu comentario