Provinciales |

Ascienden a la mujer policía golpeada por un motociclista

La joven fue recibida por el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, quien destacó su accionar frente a las agresiones.

La joven policía Jenifer Rosario Correa se reunió ayer con el Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, después de que se difundiera un video en el que se puede ver su accionar tras la agresión de un motociclista. El funcionario destacó su labor y le anunció que será ascendida.

La policía estaba realizando sus funciones en la zona de San Nicolás cuando sucedió un accidente de tránsito donde se vio involucrado un motoquero. Al querer interceder ante la discusión de tránsito, el hombre la golpeó de una cachetada en la cara, queriendo agredirla nuevamente en varias oportunidades.

El agresor fue detenido en el momento pero poco después recuperó su libertad quedando la causa a cargo de la fiscal Franca Padulo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de San Nicolás.

Reunido con la oficial, el ministro de Seguridad aseguró: "Repudiamos este acto cobarde contra una mujer en otro caso de violencia machista sin límite”, quien aseguró que apoya a la policía en esta situación y deseaba demostrarle su solidaridad “ante este terrible hecho”. En este marco, anunció que por el valor de sus acciones será ascendida a sargento.

Dentro de las justificaciones de esta decisión, explicaron que la oficial tiene más de cinco años de experiencia y “actuó bajo la reglamentación vigente ante un hecho de violencia de género y en desigualdad de condiciones”, por lo que merece un reconocimiento.

Dejá tu comentario