Tras la tragedia de Ruta 2

Detectaron que el chofer que iba a llevar a sus hijos de viaje de egresados estaba alcoholizado

Fue antes de partir de la escuela 141 de Rafael Castillo. Los padres notaron una actitud extraña en el conductor y pidieron que le hicieran las pruebas correspondientes.
martes, 03 de diciembre de 2019 · 12:06

A poco de cumplirse una semana de la tragedia de Ruta 2, que dejó el fatídico saldo de dos niñas fallecidas y decenas de heridos, detuvieron a un chofer que planeaba conducir un micro escolar con un contingente de estudiantes hasta la costa en estado de ebriedad.

Fueron los padres de uno de los alumnos que estaban a punto de partir desde la escuela 141 de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, quienes advirtieron una conducta extraña en el chofer que llevaría a sus hijos hasta San Clemente del Tuyú y Las Toninas, también en lo que sería su viaje de egresados.

Antes de dejarlos ir en el micro, y concientizados por la tragedia de Ruta 2, pidieron que se hiciera presente un inspector de la Secretaría de Transporte para constatar la idoneidad del conductor y realizarle los controles pertinentes. Fue entonces cuando, ante el control de alcoholemia, el chofer dio positivo con 1.39 graos de alcohol en sangre.

Al dar positivo, los padres de los alumnos se entablaron en una acalorada discusión con el hombre intentando agredirlo por haber acudido en ese estado al viaje, siendo que debió intervenir finalmente la policía tras un llamado al 911.

“El chofer no accedió a que le hicieran una contraprueba luego del test inicial y tampoco hizo un descargo sobre su estado de ebriedad”, explicó a TN el subdirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Jorge Ceballos.

Si bien el conductor, de unos 60 años, no quedó detenido, fue demorado en la comisaría de Rafael Castillo, siendo que el colectivo quedó a disposición de la policía.

Comentarios