Provincia

Zona Sur: la vuelta a casa es un caos sin trenes y con colectivos y combis colapsados

El Tren Roca está sin servicio por un corte a la altura de Avellaneda. Los pasajeros viven una odisea para conseguir lugar en colectivos o combis.
jueves, 05 de diciembre de 2019 · 16:53

La vuelta a casa en zona sur es un caos en la tarde de este jueves. El servicio del ferrocarril Roca sigue sin funcionar entre la estación Plaza Constitución y Temperley y, como resultado, las líneas de colectivos y los servicios de combis están colapsados. Regresar al hogar es una auténtica odisea.

Desde media mañana que hay un corte de vías en las inmediaciones de la estación de Avellaneda, lo que genera que no entren ni salgan trenes de Constitución. Por eso el servicio del Roca funciona de forma condicional entre Temperley y Alejandro Korn, Temperley y Ezeiza y Temperley y Bosques. El Ramal La Plata va desde Quilmes a La Plata.

A raíz de esta situación, los diferentes colectivos que corren a través de la zona sur están saturados. Hay largas filas en las paradas y en la mayoría de los casos los móviles van tan llenos que no paran. La zona de Constitución está plagada de vecinos que buscan un colectivo al que subirse para acercarse al sur.

Para los que viven más lejos la situación es más complicada, porque ya no quedaron colectivos que conectaran directamente a Capital con localidades como Monte Grande, Glew, Guernica, Alejandro Korn y San Vicente.

Otra opción que eligen los pasajeros desesperados son las combis. El valor del boleto gira alrededor de los 200 pesos, según la empresa. San Vicente Express, La Medalla de Canning, Adrogué Bus o 7 de Agosto de Monte Grande tienen demoras que llegan a superar las dos horas. La terminal del Obelisco está llena y hay filas eternas.

El corte se produce en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y está generado por exempleados de la empresa Ferrobaires. La empresa ha realizado la denuncia por obstrucción del servicio público en el Juzgado Federal de Quilmes y en el lugar interviene la División Roca de la Policía Federal, informaron fuentes de Trenes Argentinos.

 

Comentarios