Transporte

Paro sorpresivo de aeronavegantes en Ezeiza y Aeroparque

Se debe a un reclamo paritario de los trabajadores y profesionales de la empresa Latam. La medida de fuerza podría extenderse hasta medianoche.
viernes, 06 de diciembre de 2019 · 07:20

De manera sorpresiva trabajadores y profesionales aeronáuticos que cumplen sus funciones en tierra comenzaron con un paro que afecta a los vuelos de Aeroparque y Ezeiza. El reclamo, conducido por la Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Asociación Personal Aeronáutico (APA), comenzó a las 6 de la mañana y, de acuerdo a lo indicado en los últimos minutos, se extenderá hasta medianoche.

En este caso, las actividades que se encuentran canceladas en su totalidad son las que conciernen al holding LATAM. La medida se debe a un fracaso de las paritarias en el sector y ya hay varios vuelos cancelados.

"Debido a la creciente inflación que anualizada, de diciembre 2018 a diciembre 2019 trepa al 55%, desde estos sindicatos le propusimos a la empresa realizar durante el año que termina incrementos parciales para acompañar el día a día de los trabajadores y para que los mismos no terminen financiando la operación de LATAM", explicaron en un comunicado sobre su situación.

En este sentido, detallaron: “el holding en su filial LATAM ARG se opuso a nuestra propuesta y aseguró que el aumento que se acuerde será abonado a partir de diciembre al comenzar la negociación paritaria. Pero ha llegado el momento de iniciar las conversaciones y la empresa no se sienta en la mesa para negociar con las partes, faltado a su palabra”.

“A los usuarios y pasajeros les pedimos disculpas por las molestias que esta antipática medida les genere pero es fruto de la falta de diálogo impuesto por la empresa”, añaden en su comunicado a la par que aseguran haber agotado todas las instancias de diálogo con la empresa.

Desde el comienzo del paro ya se cancelaron cinco vuelos que debían partir de Aeroparque hacia Córdoba, Tucumán, Iguazú, Bariloche y Salta. En el caso de Ezeiza, sólo fue cancelado un vuelo a Lima.

Comentarios