Las empresas reclaman el pago de subsidios

Empresas de colectivos provinciales amenazan con no circular entre las 22 y las 6

Sería desde el lunes próximo y podría afectar a más de 100 líneas del Gran Buenos Aires
viernes, 31 de mayo de 2019 · 11:11

Según informaron desde las cámaras de empresarios de colectivos que circulan en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires. Son más de 100 líneas provinciales y municipales. Las cámaras del sector le piden al Gobierno bonaerense que les pague la compensación tarifaria.

La medida de fuerza patronal comenzaría a regir desde este lunes 4 de junio y supondrá la eliminación de los servicios entre las 22 hs hasta las 6 de la mañana, por lo que muchos no podrán regresar a sus hogares por las vías tradicionales o no tendrá forma de llegar a horario a sus trabajos o empleos.

ACTA, CETUBA, CTPBA Y CEAP son las cámaras que nuclean el 95% de los servicios que circulan por el conurbano y que no ingresan a la Capital. Reclaman al gobierno de María Eugenia Vidal el pago de los subdsidios que, señalan, están en mora desde hace dos meses. Son precisamente estas líneas las que, desde enero de este año y mediante una resolución emitida por el Gobierno nacional, deben ser subsidiadas por la Provincia. 

En una entrevista que dio al diario Clarín, el presidente de ACTA, José Troilo, señaló que "se decidió suspender los servicios nocturnos porque son los más costosos, los más riesgosos y los de menor producción. Al no sacar las unidades son kilómetros que no se hacen, lo que también supone un menor gasto, además de que los sueldos nocturnos son más elevados. Recortando estos horarios las empresas buscan generar un ahorro para paliar la falta de pago de las compensaciones"

 

Comentarios