Provinciales |

Cuáles son los alimentos que más aumentaron este último mes

La inflación de mayo fue de 3,1%, acumulando este año un 19,2%. Entre la lista de los productos que más aumentaron se encuentran elementos esenciales de la canasta familiar.

En el transcurso del día de ayer el Instituto Nacional de Estadísticias y Censos (INDEC) anunció la inflación del pasado mes y la acumulada para el presente año, alarmando una vez más a la población.

De acuerdo a lo relevado por el instituto oficial, los precios se incrementaron durante el mes de mayo un 3,1% en general, mientras que en el año la cifra de la inflación ya asciende a un 19,2%. Además, en los últimos dos meses los precios registraron un avance del 57,3%, lo que afecta directamente al bolsillo de los consumidores.   

Si bien hubo algunos rubros con una suba menor a lo especificado, como fue el rubro de “alimentos y bebidas no alcohólicas” que ascendió sólo un 2,4%, existen otros productos de la canasta básica que sufrieron un aumento de más del 30%.

Los productos que más subieron este último mes fueron el agua sin gas, que pasó de $36,84 a $48,13; el yogurt firme que valía $38,32 y ahora sale $43,36; la yerba mate donde el medio quilo salía unos $70,09 ya ahora se consigue por $75,55. La salchicha tipo viena pasó de $52,30 a $55,96; el kilo de azúcar valía $33,86 en abril y en mayo pasó a los $36,17.

También se encuentran entre los que más aumentaron el dulce de leche, el queso sardo, la manteca, el pan lactal y el jabón en pan.  

Dejá tu comentario