Preocupación

Todavía hay más de 20 mil familias sin luz en la Provincia

Hay hogares que no tienen suministro hace 36 horas. Desde Edesur aseguran que 'los cortes son los normales para seis días con lluvia'.
martes, 18 de junio de 2019 · 08:49

Dos días pasaron ya del apagón general que el domingo por la mañana dejó a todo el país a oscuras. No obstante, más de 20 mil habitantes del conurbano bonaerense y Capital Federal todavía continúan sin luz, con más de 36 horas de interrupción del servicio y sin respuesta alguna por parte de las empresas.

Según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), actualmente hay 25.054 familias sin electricidad, algunas habiéndola recuperado en algún momento desde el domingo, otros que nunca lograron la reconexión. La mayoría, 15.633 , corresponden al área de cobertura de Edesur; mientras que los 9421 restantes son responsabilidad de Edenor.

En el caso del conurbano bonaerense, son más de 1100 familias sin luz en Monte Grande, unas 51 en Canning y más de 2100 en Luis Guillón. Almirante Brown también tiene más de 200 familias sin luz, principalmente en la localidad de Claypole, mientras que Lanús tiene un corte de más de 1100 viviendas afectadas y un centenar en Ezeiza. Banfield tiene 141 casas sin suministro, mientras que en Budge son sólo 62.

Gran parte de Avellaneda y los barrios porteños de San Nicolás, San Telmo, Devoto o Constitución también se ven afectados. En este sentido, desde Edesur minimizaron el problema. "Los cortes son los normales para seis días con lluvia", explicó a Infocielo la vocera de la compañía, Alejandra Martínez, aunque aclaró que "por supuesto que lo que pasó deja a la red de distribución inestable".

Más de

Comentarios