Reclamo masivo

Docentes denuncian que están sufriendo descuentos indebidos por parte de la Provincia

Algunos todavía no cobraron su sueldo del mes de mayo, otros sufrieron importantes descuentos por los días de paro, que no debían ser restados por el acuerdo paritario 2019.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 08:17

A pesar de tener un acuerdo salarial firmado, los docentes siguen en plan de lucha, en esta ocasión por los descuentos masivos que se realizaron en los sueldos del mes de mayo, que se liquidaron dentro del acuerdo paritario que incluía una cláusula que bloqueaba los descuentos por paro nacional y/o provincial.

Hace ya una semana, tras el reclamo del Frente de Unidad Docente, el Gobierno se comprometió –a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires-  a pagar lo adeudado el pasado viernes 14  pero la devolución no llegó a todos los  trabajadores. En algunos casos se trata de montos significativos para los maestros y profesores.

De acuerdo  a un primer relevamiento realizado desde uno de los gremios, Suteba, hay todavía más de 500 docentes “que no cobran desde marzo y otros miles que sufrieron descuentos indebidos”.

Las irregularidades continúan con diferentes intensidades: hay quienes recuperaron su dinero, quienes sólo cobraron una parte y a quienes le deben todos los descuentos realizados de manera irregular. “Reiteramos el reclamo por la devolución de los descuentos indebidos de los días de paro, cuestión que viola un condicionamiento por el que se firmó el acuerdo paritario, y exigimos que se soluciones las irregularidades en las liquidaciones de haberes, que ocurren por tercer mes consecutivo. Si no tenemos respuestas, vamos a acudir al Defensor del Pueblo”, añadieron

Finalmente, desde SUTEBA informaron que “representantes del Consejo Ejecutivo Provincial del gremio se hicieron presentes en la DGCyE, aguardando por una reunión con el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para exigirle por la resolución inmediata de los descuentos indebidos y de salarios impagos que afectan gravemente a miles de Docentes bonaerenses.”

Comentarios