Calendario Escolar

Cuándo empiezan las vacaciones de invierno en Buenos Aires

Conocé cuáles son las fechas establecidas el año pasado para el Calendario Escolar 2019.
viernes, 21 de junio de 2019 · 14:18

Hoy comienza el invierno y las vacaciones están cada vez más cerca. Ya en octubre del año pasado, el Consejo Federal realizado en Catamarca que convocó a todos los ministros de educación del país, definió las fechas tanto para el inicio como el cierre del ciclo lectivo 2019, y también definió las fechas para el receso invernal.

La Dirección General de Cultura y Educación estableció que este año las vacaciones de invierno se ubicarán entre el 22 de julio y el 2 de agosto, para todos los niveles escolares de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, antes de que lleguen esas fechas quedan todavía tres días sin clases, entre los que se incluye un fin de semana largo. El 27 de junio habrá asueto por tratarse del Día del Trabajador del Estado, y debido a que el 9 de Julio cae martes, el lunes 8 se considera día no laborable con fines turísticos.

Recordamos que el día no laborable no es un feriado en sí y depende de cada empleador si se trata de un día libre o no.

Destacamos que las fechas pueden variar en las distintas provincias. En general, éstas se mueven en dos grupos: unas que comienzan la semana del 9 de Julio; otras, la semana siguiente.

Por su parte, el cierre del año lectivo fue pautado para el viernes 13 de diciembre para el nivel Inicial y primaria, mientras que secundaria lo hará el 6 del mismo mes.

Comentarios