A un mes del accidente

La única sobreviviente de la masacre de Monte celebró su cumpleaños de una manera especial

Cumplió 14 años y decidió celebrarlo junto a los especialistas que le salvaron la vida.
viernes, 21 de junio de 2019 · 09:58

De manera casi milagrosa, Rocío Quagiliarello logró celebrar sus 14 años después de que el resto de sus amigos con quienes viajaba la madrugada del 20 de mayo fallecieran en lo que se dio a conocer como la Masacre de Monte. A pesar de poder elegir múltiples escenarios para festejar este acontecimiento, la adolescente decidió que lo haría en el hospital El Cruce, de Florencio Varela, adonde permaneció 24 días internada, con las personas que lograron que hoy se encuentre viva.

No sólo participaron de la íntima fiesta sus familiares, sino también los profesionales que la asistieron durante casi un mes. "Es el cumpleaños más importante de su vida, porque es como volver a nacer". "Es inexplicable lo que siento. Hoy la miro y la siento feliz. Es un milagro", aseguraron sus familiares.

El jueves, la joven logró a sus 14 años recién cumplidos un gran paso en su recuperación. Ya le quitaron los brackets que le habían colocado para fijar la mandíbula  fracturada a causa del impacto contra el acoplado del camión, y poco a poco va recuperando la funcionalidad.

A pesar de que los hechos son de público conocimiento, Rocío no se acuerda de absolutamente nada de la trágica noche. Mientras tanto, los familiares del resto de las víctimas realizarán hoy un “Festival por lxs pibes”, al conmemorarse un mes de la masacre.

En cuanto al caso, el fiscal de Cañuelas Lisandro Damonte pidió la prisión preventiva de los 12 policías y de un funcionario municipal por la muerte de cuatro jóvenes y las graves heridas sufridas por una quinta víctima.

Comentarios