Transporte

El paro de UTA convocado para el martes, ¿afecta a los colectivos del conurbano?

La medida de fuerza afecta a los colectivos de media y larga distancia del interior del país. En el área metropolitana y en el conurbano bonaerense no afectará al servicio.
lunes, 03 de junio de 2019 · 10:06

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará mañana martes 4 de julio un paro de transporte en reclamo a un aumento salarial tras el fracaso de la última reunión paritaria. Más allá de que en un principio circuló la versión de que se trataba de una medida de fuerza nacional, sólo se verán afectados los servicios de media y larga distancia en el interior del país y de la provincia de Buenos Aires.  "Todo lo que sea interior del país habrá paro en corta, media y larga distancia", aseguraron.

En este sentido, desde el sector aseguraron que los colectivos del Gran Buenos Aires y de Capital Federal estarán funcionando con normalidad, ya que quedan excluidos por las características de la negociación. No obstante, para las líneas provinciales rige otro reclamo por el cual no circularán de 22 a 6 de la mañana hasta que se efectúe el pago de los subsidios. La medida deberá ser confirmada en las próximas horas ya que los representantes se encuentran en este momento reunidos. 

La huelga de UTA se dio en el marco de una disputa salarial, siendo que mantienen el convenio colectivo vencido desde hace dos meses, por lo que los choferes no obtuvieron recomposición salarial alguna tras un 2018 con elevada inflación.

"Venimos discutiendo hace tres meses y la negativa ha sido total. Puede haber diferencias en los porcentajes, pero si se ofrece cero, de esta forma no hay discusión", destacó el secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari.

Por su parte, desde la cámara empresaria nucleada en la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP)  se resisten a dar un gran aumento ya que el acuerdo está vinculado a la política tarifaria en la cual interviene el Estado no sólo fijando los preciso sino también transfiriendo subsidios.

Comentarios