Transporte

Ratifican el paro de colectivos de 22 a 6 por tiempo indefinido

Afecta tanto a colectivos provinciales -del 200 al 499- como a los municipales -del 500 en adelante-.
lunes, 03 de junio de 2019 · 12:33

En las últimas horas fue ratificado el cese de servicio de las empresas de colectivos provinciales y municipales que funcionan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida afectará a todo el conurbano y no sólo será por el día de la fecha sino por tiempo indefinido hasta la resolución del conflicto.

El paro se realizará desde las 22 hasta las 6, desde esta noche hasta que haya un acuerdo. La misma forma parte de un reclamo por la falta del pago de  los subsidios previamente pactados. El mismo fue impulsado por las cámaras que agrupa a ACTA, CETUBA, CTPBA y CEAP, quienes desde enero deben ser subsidiadas por la Provincia tras el traspaso de la jurisdicción desde la Nación.

De acuerdo a lo manifestado por las empresas, el monto por mes a entregar por parte de la Provincia en concepto de este subsidio al transporte está entre $95 y $100 millones de pesos al mes.

Por el momento, la medida alcanza a unas 110 líneas provinciales y municipales, esto quiere decir que no funcionarán los colectivos que vayan desde el 200 en adelante. Del 0 al 199, líneas nacionales, prestarán servicio regular.

El servicio nocturno es el más costoso y más riesgoso para los choferes, ya que se suma la inseguridad en las calles con la menor producción en cuanto a pasajes vendidos.

 

Más de

Comentarios