Desempleo

Manifestación por despidos en la puerta del laboratorio Craveri en Capital Federal

Protestas en la puerta de un laboratorio por despidos masivos. La mayoría de los desempleados serían mujeres.
miércoles, 05 de junio de 2019 · 08:54

Las manifestaciones, en las dos plantas de los laboratorios Craveri, no cesan. Una ola de despidos los llevó a protestar con ímpetu ya que la empresa se niega a responder a la conciliación que fue dictada por la Secretaría de Trabajo.

47 despidos son el total por el que se manifiestan, y un 70% son mujeres. La mayoría están a las cabezas de una familia que deben mantener y tienen varios años de antigüedad transitados.

"El laboratorio a cargo de Juan Craveri despide de modo ilegal e improcedente queriendo abonar el 50 % de las indemnizaciones amparándose en un procedimiento preventivo de crisis empresarial que no está avalado por la organización gremial ni por la Secretaría de Trabajo", aseguró Carlos Zinser, delegado de la comisión interna del laboratorio.

Los trabajadores se encuentran a la espera de que la empresa actúe como corresponde frente a su clara situación de despidos. Las personas desempleadas se encuentran junto con sus compañeros efectivos, y juntos luchan porque se haga justicia.

Comentarios