Insólito

Entró a una casa a robar, los perros le mordieron la pierna y ahora la dueña enfrenta cargos penales

Los dos pitbull provocaron importantes heridas al ladrón, entre ellas la amputación de una de sus piernas. Su dueña quedó imputada por 'lesiones graves culposas'.
viernes, 07 de junio de 2019 · 12:58

Un hombre ingresó esta semana a robar en una casa de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas. No obstante, antes de poder sustraer cualquier elemento, dos perros de raza lo atacaron y lo mordieron, provocándole la amputación de una de sus piernas y lesiones importantes.

Ante esta situación, la fiscalía decidió cargar al ladrón con una condena por “violación de domicilio”, mientras que también resolvieron imputar a la dueña de los perros y de la casa por "lesiones graves culposas", un delito que prevé una sanción de seis meses a dos años de prisión, similar a los cargos del intruso. La causa fue tramitada al inicio por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, pero luego las actuaciones fueron giradas a la UFI 4 de San Martín de Delitos Culposos.

En este sentido, fuentes judiciales le aseguraron a Clarín que se trata de un “exceso de garantismo”. “Tenía un perro, está permitido, hay que pasearlo con correa y con bozal, eso sí. Pero en tu casa, sin nada. No es un tigre de bengala", añade.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado. El hombre ingresó en el domicilio ubicado en la calle Senillosa con intenciones de robar y se encontró con dos perros pitbull que lo atacaron. Los vecinos, al escuchar a los perros, llamaron al 911. Cuando llegó la patrulla el hombre se encontraba casi desnudo ya que los perros le habían desgarrado la ropa y presentaba lesiones en casi todo el cuerpo. Fue trasladado de urgencias al hospital.

Por otro lado, desde la Subsecretaría de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas explicaron que brindarán asesoramiento a la dueña ya que creen que la imputación a la dueña es excesiva. “Todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo", afirmaron.

"Creemos que no es justo que la mujer termine imputada en una causa penal cuando, por lo que se está averiguando, todo indica que el hombre entró a cometer algún robo en la propiedad. La vamos a defender desde la subsecretaría", aseguraron.

Comentarios