Provinciales |

Cerró una de las plantas más importantes de Zanella

Se trata de la instalada en Mar del Plata, que dejó en la calle alrededor de 70 operarios. Los despidos por goteo habían comenzado hace varios meses.

Tras varios meses con conflictos laborales y reducción de la nómina de empleados, una de las plantas de Zanella más importantes, ubicada en Mar del Plata, cerró de manera definitiva sus instalaciones. La firma ya venía realizando un plan de despidos por goteo, siendo que pasó de tener 70 empleados a sólo seis en los últimos meses.

“Hace un año que venimos batallando, intentando generar acuerdos, suspensiones, reducción horaria; le hemos buscado la vuelta por todos lados, pero la empresa no aguanta más y ha decidido cerrar”, explicó el secretario general de la UOM, José Luis Rocha, quienes confirmaron la triste noticia tras el cierre definitivo acontecido el viernes.

Si bien por el momento todos los trabajadores quedaron en la calle, desde la firma explicaron que podrían reubicarlos en otras plantas del complejo industrial, aunque aseguraron que no darán marcha atrás con la decisión de este cierre.

Desde la UOM explicaron que la fábrica se comprometió “al pago total de las indemnizaciones y a gestionar la reubicación de los seis empleados que quedan en empresas radicadas en el Parque Industrial”.

La planta de Zanella en Mar del Plata comenzó a funcionar en 2013. A pesar de su expansión en aquellos años, la crisis automotriz hizo que redujeran al mínimo su producción debiendo achicar también la cantidad de personal.  La apoderada general de Zanella, Soledad Freire, explicó que “la caída de las ventas viene desde el año pasado”. “Esto hizo que el proyecto de Mar del Plata tenga que dar por finalizada esta etapa, pero esperamos que en los próximos años podamos volver”, apuntó. 

Dejá tu comentario