Continúa la investigación

Qué dice la autopsia del taxista muerto por los golpes de un karateka

González Zablocki lo golpeó, por lo menos, ocho veces con sus puños en la cabeza. Si bien no lo dejó de inmediato inconsciente, a los minutos la víctima se desvaneció en su taxi.
martes, 16 de julio de 2019 · 08:43

El pasado miércoles, un taxista de Ensenada fue fuertemente golpeado por el karateka Esteban González Zablocki. El joven de 27 años le atinó al menos ocho golpes de puño consecutivos en la cabeza. Si bien el hombre logró reponerse en unos minutos y se subió nuevamente a su auto, en tan sólo tres cuadras se desvaneció. Al llegar al Hospital Crestino los médicos aseguraron que tenía muerte cerebral. Fue derivado al Hospital Cuenca Alta de Cañuelas y fue declarado muerto a las 16:15 del viernes.

Tras el velatorio de la víctima y su entierro, dieron a conocer los resultados de la autopsia realizada a su cuerpo. El taxista murió a causa de un hematoma intraparenquimatoso izquierdo, un trauma craneoencefálico grave y fracturas de escama de temporal izquierdo y de base de cráneo, de acuerdo a lo manifestado por fuentes de la investigación.

El acusado se fugó en su camioneta como si nada hubiera pasado y a las pocas horas fue identificado, ya que todo quedó grabado en las cámaras de seguridad. En un principio el juez de garantías platense Juan Pablo Massi lo dejó en libertad respetando el principio de inocencia del sospechoso, mientras que 24 horas después –tras la muerte del taxista- volvió a ordenar su detención.

En este sentido, desde la justicia determinaron que no hubo “alevosía” a pesar de los antecedentes de violencia de González Zablocki. “Yo no creo que esto haya sido preparado de antemano. El destino lo dispuso así, pero no creo que haya sido un ataque buscado por el agresor. Y ahí se determina si hubo alevosía o no", explicó Massi, en Radio La Red.

El fiscal de la causa, Juan Menucci, dispuso la figura de “ensañamiento” en la causa, un agravante en la causa que podría llevar al karateka a la reclusión perpetua. En este sentido, se tiene en cuenta el dolor de la agresión, el sufrimiento de la víctima, diferente al "homicidio agravado por alevosía" se posa sobre los conceptos de la "traición" y "matar sobre seguro" .

Se espera que el acusado permanezca detenido por lo menos por las próximas dos semanas, tras lo cual el fiscal podría pedir la prisión preventiva y definir la situación del hombre hasta que se efectúe el correspondiente juicio.

Comentarios