Consumo

Cuáles son las segundas marcas más elegidas en la Provincia

Gaseosas, galletas, quesos, leche y aceites son los productos en que los consumidores más migraron a las marcas 'de segunda'.
martes, 23 de julio de 2019 · 08:48

Las segundas marcas, principalmente en lo que concierne a alimentos y bebidas, aumentaron significativamente en los últimos años. De acuerdo a lo expresado por la consultora Focus Market, ya representan un 42,8% de los productos vendidos en el canal de consumo masivo a pesar de que continúa la tendencia de comprar cada vez menos.

De acuerdo a los datos de esta entidad, del 2016 a la fecha, las “marcas mayoristas y económicas” pasaron de tener una participación en unidades del 32,6% al 42,8%, y del 21,5% al 27,7% en lo que concierne a la facturación final.

El podio no es sorpresivo. En el sector de gaseosas, la más elegida dentro de las segundas marcas es Manaos, seguida por Secco y Cunnington. En el caso de las galletitas, Pitusas, Don Satur, Gaona, Okebón y Tym son las más elegidas; mientras que en el caso de la leche se posiciona entre las preferidas de las segundas marcas La Martona –de la misma productora que La Serenísima- y Los Apóstoles, principalmente por la diferencia de precio con sus competidoras.

Por otro lado, en el caso de los quesos y muzzarelas, Barraza y Punta del Agua son las más elegidas; en cervezas Scheneider e Isenbeck; en aceites el de marca Marolio; mientras que el puré de tomate de segunda marca más comprado es el Molto.

"En precios por segmento, en el primer trimestre de 2019 el crecimiento de estas segundas marcas en consumo masivo fue del 5% y en facturación del 4,3%. En unidades las marcas 'Pindonga y Cuchuflito' –como las nombró la ex presidenta Cristina Fernández- alcanzan el 42,8% de los productos vendidos en el canal de consumo masivo", detallan desde la consultora.

En este sentido, desde la consultora D'Alessio/IROL detallaron que ocho de cada diez consumidores ya se pasaron a las segundas marcas y las utilizan de un 20 a un 60% de sus compras dependiendo de la categoría.

Comentarios